Ministra de transporte anunció cambio de empresa a cargo del transporte mayor en Punta Arenas y llegada de 70 buses nuevos a partir de agosto: nuevo operador funcionará 3 años

La Ministra de Transporte Gloria Hutt informó esta mañana que el viernes pasado se ha puesto término anticipado del contrato de subsidio para la empresa que actualmente gestiona el sistema de buses urbanos en Punta Arenas.
Para dar continuidad a las operaciones y al servicio de transporte mayor urbano en la ciudad de Punta Arenas, se ha establecido un contrato transitorio con el Grupo de Inversiones Acendal, grupo operador internacional, que se hará cargo del funcionamiento del sistema durante 3 años, período que se considera de transición hacia un nievo sistema, durante el cual se prepara la licitación de los servicios.
Llos nuevos buses que se incorporarán en Punta Arenas tendrán accesibilidad universal, calefacción, cargadores USB ´para celulares y cámaras de seguridad.
«Es la primera ciudad en Chile (además de Santiago) en implementar el estándar Red en su transporte público» dijo la Ministra Gloria Hutt.
