contadores web

Pescadores de Puerto Natales contarán con moderna embarcación para organizar viajes turísticos

Pescadores de Puerto Natales contarán con moderna embarcación para organizar viajes turísticos

Pescadores de Puerto Natales, en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes, contarán con una moderna embarcación en la que organizarán excursiones turísticas a través del Canal Señoret, uno de los mayores atractivos de la zona.

Esta iniciativa -materializada a través de un aporte de casi $50 millones del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- implica un apoyo concreto al sector pesquero artesanal de Magallanes, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia.

La Directora Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Paulina Barraza, destacó que “los pescadores artesanales están buscando diversificar su actividad productiva a través de vías distintas de la extracción de recursos pesqueros”.

La autoridad agregó que los beneficiados presentaron un proyecto denominado “Navegando Canal Señoret”, mediante el cual buscan generar actividades de turismo para que los visitantes -chilenos o extranjeros- recorran la bahía. “No habíamos tenido una iniciativa similar y esperamos con ansias los buenos resultados”, sostuvo.

La embarcación tendrá butacas para 12 pasajeros, sin considerar tripulación. Además, contará con radar, dos motores, baño y lavamanos, con el fin de garantizar un adecuado estándar sanitario.

La nave se está construyendo en Valdivia y su llegada a  Natales desde la Región de Los Ríos se prevé para fines de año.

El presidente de la agrupación favorecida, Sueño Real, Guillermo Olavarría, subrayó que “la meta es realizar paseos por el Canal Señoret, mostrar los cisnes que hay en el lugar y que los turistas puedan admirar Puerto Natales desde otra perspectiva. Otro de nuestros objetivos es realizar viajes especiales hacia los ventisqueros, así como prestar servicios de transporte a los pescadores artesanales y a quienes se desempeñan en el sector acuícola”.

El monto total del proyecto alcanzó la suma de $51.392.816, de los cuales $49.392.816 fueron financiados por Indespa, y el resto por los pescadores de la agrupación.