contadores web

Ronda gineco-oncológica benefició a cinco usuarias de Magallanes

Ronda gineco-oncológica benefició a cinco usuarias de Magallanes

Ronda gineco-oncológica benefició a cinco usuarias de #Magallanes
quienes pudieron resolver su atención quirúrgica gracias a la colaboración del Dr. Mateo Pierotic, subespecialista en ginecología-oncológica.

Las rondas de cirugías gineco-oncológicas se desarrollan desde enero del año 2014 y, a la fecha han beneficiado a más de 200 mujeres de la región de Magallanes que han accedido a resolver cánceres ginecológicos complejos evitando traslados fuera de la región.

Al respecto el Dr. Raúl Martínez, jefe del Centro de Responsabilidad de la Mujer señaló que: «El Dr. Pierotic viene a realizar la intervención quirúrgica y nosotros somos los responsables de hacer el seguimiento y los controles. Una vez que está el resultado de las biopsias se decide en el comité oncológico cuáles serán los tratamientos adicionales a seguir (…) Para nosotros es una alegría que un grupo creciente de ginecólogos y ginecólogas locales sean parte de esta ronda, ya que ha servido para que nuestro equipo de especialistas vayan desarrollando experticia en técnicas más complejas en beneficio de nuestras usuarias del CR de la Mujer».