Rotary Club de Punta Arenas entregó 230 protectores faciales a centros de salud municipales

– Alcalde Claudio Radonich agradeció la donación y valoró la iniciativa de la entidad.
Punta Arenas, junio del 2020.- “Desde nuestra institución rotaria quisimos entregar estos 230 protectores faciales, los que son parte de una donación global para la Atención Primaria de Salud, con el afán de colaborar con quienes no han dejado de trabajar y ayudar a la ciudadanía durante este periodo”, así lo expresó Alejandro Acevedo presidente del Rotary Club Punta Arenas, al hacer entrega de los implementos a María Soledad Araneda, Directora del Cesfam Mateo Bencur, quien tiene a cargo también, el Centro de Salud Comunitario Sandra Vargas, ubicado en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Acevedo hizo hincapié en que “ya en el mes de mayo, habíamos entregado 120 Protectores como una donación inicial, que se suma a lo que hemos concretado ahora”.
Por su parte, el alcalde Claudio Radonich agregó que “estos nuevos Elementos de Protección Personal, pretende dar mayor seguridad a nuestros funcionarios, pero también para los vecinos de Punta Arenas, así que agradecemos al Rotary y valoramos la ayuda que siempre nos han brindado”.
Asimismo, el jefe comunal manifestó también que, “no es primera vez que el Rotary colabora con nosotros. Esta vez son 230 los protectores recibidos, que se suman a los 120 que entregaron hace un mes”.
Estos implementos serán destinados a los Centro Comunitarios de Salud Familiar de la comuna (CECOSF), que son 3 en total. “Entre todos tenemos que cuidarnos, así que agradecemos el aporte que hemos recibido esta jornada”, finalizó Radonich.
