contadores web

Serviu anunció cierre parcial de Costanera a la altura de calle Las Heras por pavimentación y construcción de colector de Aguas Lluvias

Serviu anunció cierre parcial de Costanera a la altura de calle Las Heras por pavimentación y construcción de colector de Aguas Lluvias

El proyecto de mejoramiento consiste en la pavimentación de calle Las Heras entre Vergara y Avenida Costanera, además de la instalación de un colector de aguas lluvias para evitar el escurrimiento de aguas superficiales en el sector. Los trabajos iniciales implican el corte parcial de tránsito en Avenida Costanera a contar del martes 30 de junio.

Punta Arenas, 27 de junio 2020. Un sustantivo mejoramiento de la vialidad en el sector sur de Punta Arenas y conectividad con el borde costero, espera lograr el Minvu con la construcción de calzada en calle Las Heras, en el tramo Vergara-Costanera y calle Vergara en el tramo Las Heras-Miraflores, construcción de aceras y soleras. La obra considera, además, la instalación de un colector de aguas lluvias que nacerá en calle Vergara y bajará por calle Las Heras para posteriormente conectarse a la red secundaria de aguas lluvias existente en Avenida Costanera con Miraflores.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, agregó que “esta pavimentación va a solucionar el problema que se originaba con el arrastre de material hacia la Costanera, lo que ocasionaba acumulación de áridos y aguas lluvias en ese tramo, así como también dará una nueva alternativa de circulación para acceder a la Avenida Pedro Aguire Cerda”.

La obra, de gran envergadura, cuenta con una inversión del FNDR de 797 millones de pesos, su unidad técnica es el Serviu Magallanes y de la Antártica Chilena y la empresa contratista es Constructora Eliecer Soto Oyarzún. El proyecto tiene un plazo de 360 días corridos de ejecución a contar del 15 de mayo del presente año.

Los trabajos involucran en una primera etapa, el cierre parcial de tránsito en Avenida Costanera con calle Las Heras a contar del martes 30 de junio, procediendo a la demolición y repavimentación de calzada de las pistas centrales (oriente y poniente). Posteriormente, se proseguirá con la demolición y repavimentación de calzada de las pistas de los extremos (oriente y poniente). Ya concluida esta intervención, se trabajará en la acera oriente de dicho sector de Costanera. Se estima que estas faenas podrían extenderse hasta fines de julio, considerando el factor climático.

A la fecha, el avance físico de la obra es de un 4,3%. Los trabajos están comenzando por el trazado del colector proyectado por Avenida Costanera, para luego ejecutar el colector de calle Las Heras y posteriormente comenzar con los trabajos de muros de contención y pavimento de calzada.