contadores web

Adulto mayor resultó lesionado en principio de incendio: niña de 6 años alertó a su papá del humo, evitando una tragedia mayor

Adulto mayor resultó lesionado en principio de incendio: niña de 6 años alertó a su papá del humo, evitando una tragedia mayor

Pasadas las 15 horas de este viernes 31 de julio un llamado de comandancia movilizó a tres compañías de bomberos a calle Patagona N° 2534 sector sur de Punta Arenas. En el lugar se produjo un incendio en una bodega donde se fabrican chulengos, en el que un adulto mayor resultó con lesiones producto de la inhalación de humo al tratar de controlar el fuego.

Sin embargo, la alerta de la Emergencia llegó desde afuera por parte de una niña de 6 años quien observó este humo que emanaban de la techumbre, dándole aviso a su padre, quien acudió al lugar y rescató al hombre identificado como Luis Alberto López Troncoso de unos 70 años de edad aproximadamente.

Nestor Arias, padre de la niña, precisó “Gracias a mi hija de 6 años, que se dio cuenta del humo que salía del techo, se pudo evitar una tragedia mayor”. Tras comunicar a Bomberos, el mismo acudió al lugar y el adulto mayor le dijo que se le estaba quemando el taller, por lo que rápidamente lo ayudó a salir.

Las atenciones médicas iniciales fueron del personal de la cuarta compañía de Bomberos y posteriormente del SAMU.

Finalmente la emergencia fue controlada por los voluntarios de tres compañías.