contadores web

Diputada Amar reitera necesidad de transporte para habitantes de Punta Daroch

Diputada Amar reitera necesidad de transporte para habitantes de Punta Daroch

A más de un año de iniciada las gestiones, la diputada Sandra Amar, reiteró al Ministerio de Transporte la necesidad que tienen los habitantes de Punta Daroch de contar con un transporte estatal que realice en forma regular el cruce hacia Puerto Natales.

Lo anterior fue señalado en el transcurso del 2019 mediante oficios, reuniones con la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, y en la discusión presupuestaria del 2020. Atendiendo a ello, Amar señala que “es importante que todos los chilenos tengan un adecuado acceso a la salud y a la educación, sobre todo en las zonas más recónditas del país. Por lo mismo, quise reiterar la necesidad que tienen las personas que habitan Punta Daroch, de contar con un transporte seguro hacia Puerto Natales”.

En esa línea, la parlamentaria hizo énfasis en que “no es posible que dependan en un 100% de la caridad de dueños de embarcaciones menores para poder hacer el cruce. Es el Estado el que debe garantizar el acceso al transporte, sobre todo en zonas extremas o aisladas como Magallanes”.

Para finalizar, Amar asegura que, a más de un año de haber dado inicio a las gestiones “es de esperar que pronto recibamos noticias positivas. De todas formas, continuaré reiterando esta necesidad las veces que haga falta”.