contadores web

Rancho Solidario realizó el Ejército en Punta Arenas con el apoyo de Gasco Magallanes y Supermercado Lider

Rancho Solidario realizó el Ejército en Punta Arenas con el apoyo de Gasco Magallanes y Supermercado Lider

Con éxito se realizó una nueva jornada de “Rancho Solidario”, llevando 170 almuerzos a los vecinos pertenecientes a la toma Lautaro en la ciudad de Punta Arenas.
La iniciativa, de apoyo a la comunidad, se llevó a cabo gracias al aporte realizado por Gasco Magallanes y Supermercado Líder, quienes a través de sus donaciones, permitieron que personal del Ejército pudiera elaborar 170 raciones de alimentos para los pobladores de este sector.
Personal de del área de veterinaria de la V División de Ejército, fue el responsable de sanitizar el lugar, velar y dar cumplimiento a los estrictos protocolos de higiene para la manipulación de alimentos.
Para el desarrollo de esta actividad, se contó con la participación de 40 efectivos militares, quienes estuvieron a cargo de la instalación del Rancho Solidario y que además de apoyar en la entrega de almuerzo, brindaron también a los pobladores agua potable.
El oficial a cargo de esta actividad, el Teniente Coronel Diego Reyes, jefe del departamento IV del Cuartel general de la V División de Ejército, señalo. “el Ejercito siempre a estado presente en las grandes emergencia que ha sufrido nuestro país y en nuestro compromiso permanente con la ciudadanía y específicamente, ante la pandemia del COVID-19, es que nos encontramos en la prolongación del sector Enrique Abello, en la toma Lautaro, brindado apoyo sanitario, agua potable y elaboración del Rancho Solidario”.
La actividad se inició a las 11:00 horas, donde se entregaron 170 almuerzos. El menú ofrecido consistió en consomé de ave, fideo con salsa a la boloñesa y café. Todos los insumos donados por el supermercado “Líder y Gasco Magallanes”.
Las raciones fueron entregadas a los vecinos, manteniendo el distanciamiento social y evitando asi las aglomeraciones de las personas.