contadores web

Dos detenidos en sector Agua Fresca por faenamiento clandestino y tenencia ilegal de arma de fuego con encargo de robo vigente

Dos detenidos en sector Agua Fresca por faenamiento clandestino y tenencia ilegal de arma de fuego con encargo de robo vigente

En un procedimiento realizado este miércoles 1 de julio a las 12:40 hrs., en el Km. 42 Ruta 9 sur, Carabineros del Retén Agua Fresca. procedió a fiscalizar una camioneta PPU AE.2064, conducida por una persona adulta de sexo masculino, identificada con las iniciales J.R.P.S, 52 años de edad, quien se encontraba acompañado por un joven identificado con las iniciales J.P.P., de 22 años de edad, ambos con domicilio en una Parcela de la Ruta 9 sur, quienes no portaban su cédula de identidad, quienes transportaban en el vehículo dos cabezas de animal vacuno.

Una vez autorizado el ingreso a su domicilio para acreditar la procedencia del animal, Carabineros encontraron en un galpón dos animales vacunos enteros faenados y herramientas para el faenamiento de animales. En el procedimiento, además, Carabineros encontró un rifle calibre 22 de caza, el cual mantiene encargo por el delito de robo desde el año 2016.

El Fiscal de turno solicitó a la SIP de Carabineros que tome declaración de los imputados.

A su vez, personal del Servicio de Salud Magallanes procedió al traslado de los animales, para retiro de muestra y posterior traslado al vertedero.