contadores web

El destacado profesor Walter Foglia fue encontrado sin vida esta mañana en el Estero Llau-Llau en la población Alfredo Lorca

El destacado profesor Walter Foglia fue encontrado sin vida esta mañana en el Estero Llau-Llau en la población Alfredo Lorca

El profesor de Matemáticas Walter Patricio Foglia Vargas fue encontrado muerto esta mañana de miércoles 29 de julio, hacia las 10.30 horas en calle Capitán Guillermos frente a la población Alfredo Lorca en el estero Llau Llau en el sector norte de Punta Arenas.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar para iniciar las pericias e investigar las causas del deceso. Una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos se encuentra también atendiendo la emergencia. El cuerpo se encontraba en una especie de barranco en el estero Llau Llau que existe frente al sector donde se realiza semanalmente la «feria de las pulgas» de dicho sector.

El profesor Foglia se encontraba desaparecido desde el domingo pasado.

Hace 12 horas una persona conocida del occiso escribió en el muro de la página Facebook de Walter Foglia lo siguiente: » Si alguien sabe a visto o conoce el paradero de walter foglia que fue visto por ultima vez el dia domingo a las afuera del Banco Estado de la 18 de Septiembre, favor avisar por este medio o cualquier otro.»

Personal de la Brigada de Homicidios y de Rescate de Bomberos retiraron el cuerpo del occiso y lo han trasladado a una carpa de la PDI a fin de realizar las pericias.

La PDI informó esta tarde que de acuerdo a las pericias efectuadas no hay participación de terceras persona.

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas informó que había una denuncia por presunta desgracia presentada por familiares del profesor Walter Foglia «y preliminarmente se puede establecer como causa probable de su muerte una asfixia mecánica de carácter accidental. Externamente su cuerpo no presenta lesiones atribuible a terceras personas y la causa definitiva de su fallecimiento la determinará la autopsia».

Personal de la BH de la PDI realiza pericias en el lugar a fin de establecer las circunstancias de la muerte y cuales fueron los hechos por los cuales el profesor Foglia llegó a dicho sector.