contadores web

Incendio destruyó una vivienda en calle Phillips de Puerto Natales: dos personas fallecidas

Incendio destruyó una vivienda en calle Phillips de Puerto Natales: dos personas fallecidas

En calle Phillips de Puerto Natales frente al Liceo Gabriela Mistral se produjo esta mañana hacia las 06.30 horas de hoy 29 de julio un incendio que afectó una vivienda.

Tres unidades del cuerpo de Bomberos concurrieron al siniestro, que afectó a una vivienda habitación de material ligero y de dos niveles. Carabineros acordonó el lugar a fin de facilitar la acción de Bomberos y personal de Ejército concurrió también a colaborar con la emergencia.

Dos personas fallecieron producto del incendio, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior del inmueble, los que fueron identificados como la profesora Yolanda Velásquez Montiel, de 71 años, y su sobrino nieto Tobías Alfonso Cárdenas Escobar, de 25 años.

No hubo peligro de propagación del fuego debido a la distancia entre las viviendas colindantes y la casa afectada por el siniestro.

Los «Centinelas de Última Esperanza» fueron los primeros en acudir a este incendio, a su vez, dieron el alerta al cuerpo de Bomberos y Carabineros de Chile de la ciudad.

Durante la madrugada del 29 de julio del presente año, integrantes de la UFOP perteneciente al Destacamento Acorazado N 5 «Lanceros», participó activamente en un incendio el cual afecto a un hogar de la ciudad de Puerto Natales.

El personal de la UFOP, fue alertado por la emanación de humo proveniente de una vivienda particular cercana al casino de Suboficiales, en cuanto llegaron al lugar de los hechos, se comunicaron con Bomberos y Carabineros de Chile, logrando alertar a los habitantes de las casas aledañas sobre el peligro de propagación de dicho incendio, a su vez, efectuaron el corte de tránsito mientras concurría el lugar Carabineros.

Durante el desarrollo del incidente, personal del Destacamento apoyó activamente a bomberos en la extinción de este incendio, demostrando su alto nivel de compromiso hacia la comunidad natalina, lo cual se encuentra enmarcado en el área de misión «Emergencia y Protección civil».

La Fiscal Lorena Carrasco por el incendio con dos personas fallecidas en Natales, informó lo siguiente: