contador de visitas gratis
Search
sábado 15 agosto 2020
  • :
  • :

17.639.118 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

En Magallanes continuó ciclo nacional de talleres especializado para que MiPyMEs mejoren su gestión energética

En la capacitación, los profesionales explicaron que a través del programa Gestiona Energía MiPyMEs, las empresas podrán acceder a asesorías gratuitas y cofinanciamiento para proyectos de energías sostenibles que optimicen sus costos en energía y procesos de producción, haciéndolos más eficientes, competitivos y menos contaminantes.   

Este viernes fue el turno de la región de Magallanes, región que mediante la plataforma Zoom, recibió el segundo taller que es parte del ciclo nacional de talleres especializados para que las MiPyMEs del país mejoren su gestión energética.

Durante el taller, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, tras un breve saludo de bienvenida y agradeciendo la buena asistencia de los presentes, complementó que el Programa Gestiona Energía MiPyMEs, “se ha actualizado, incorporando contenidos y elementos acordes a los desafíos que el sector energético nos está planteando”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la participación de los emprendedores y empresas de menor tamaño, es fundamental para avanzar por la Ruta Energética 2018 – 2022, hacia una matriz  energética más limpia, segura, diversificada y, por tanto, (más) descarbonizada”, sostuvo Sáez.

El SEREMI Sáez agregó  que en el marco de la emergencia sanitaria y dada la importancia que el Gobierno le asigna a los principales creadores de empleo, la cartera de Energía, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, lanzaron el 30 de abril un concurso de apoyo al sector productivo, con más de 1.000.000 millones de pesos para que las MiPyMEs implementen medidas de eficiencia energética o iniciativas que usen fuentes renovables.

“A este fondo se suman los cursos, herramientas y las auditorías gratuitas para que las empresas o emprendimientos, que a puro ñeque salen adelante, puedan mejorar su gestión energética, optimizando sus costos y procesos productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes”, subrayó la autoridad.

En tanto, uno de los asistentes virtuales a la capacitación, Claudio Ojeda, de Ojeda Ingeniería, agradeció la invitación cursada por la cartera de Energía para acudir al taller, al cual calificó como “muy didáctico, de muy buen nivel, actual, de utilidad y con interesantes alternativas para cofinanciar ideas renovables”, dijo.   

En tanto, Constanza Fernández, Profesional del Ministerio de Energía que ofreció el taller online, contó que tal como lo expresó el SEREMI Nolberto Sáez, Gestiona Energía MiPyMEs ha realizado modificaciones importantes para hacer cada vez más pertinentes y especializados los talleres, con el objetivo de que las empresas materialicen mejoras en sus gastos de energía. Tuvimos una buena asistencia y nutrida participación e interés por seguir aprendiendo”.

En este sentido, Fernández detalló que los talleres seguirán se replicándose en todo Chile, con el compromiso de generar una nueva instancia en la Región de Magallanes para quienes quieran continuar sumando conocimiento, herramientas o se animen a postular proyectos de energías sostenibles.

El próximo taller para micro, pequeñas y medianas empresas se impartirá para la Región de Arica y Parinacota el día lunes 06 de julio a las 10 horas.

El link de inscripción para los interesados es el siguiente:

https://forms.gle/WGFjEgfit85xA2Yf6