contadores web

Encuesta Criteria de junio marca una caída de 7 puntos en aprobación presidencial, mientras su desaprobación asciende al 77%

Encuesta Criteria de junio marca una caída de 7 puntos en aprobación presidencial, mientras su desaprobación asciende al 77%

La Agenda Criteria de junio (25 al 30 del mes) marca una caída de 7 puntos porcentuales en la aprobación presidencial. Por primera vez, desde la llegada de la pandemia, el Presidente retrocede significativamente quedando en 17% vs. 24% del mes anterior. • La desaprobación al Presidente, en tanto, sube 9 puntos pasando de 68% en mayo a 77% en junio. • El gobierno también retrocede en aprobación y aumenta en desaprobación.

En cuanto a la percepción económica, se confirma el juicio negativo verificado con la llegada de la pandemia. Si hasta antes del COVID-19 la economía del país se juzgaba principalmente como regular, desde marzo pasó a zona roja, alcanzando en junio a un 63% de la población que considera la situación económica del país mala.

La percepción del futuro -las expectativas- sobre el curso de la economía sigue marcada por un fuerte pesimismo. Un 53% de los encuestados señala que seguirá igualmente mala que estos meses de pandemia y un 32% cree incluso, que empeorará.

Vea aquí Encuesta Criteria, junio 2020:

https://www.criteria.cl/descargas/Agenda_Criteria_Junio_2020.pdf