contadores web

Proyecto vial que beneficiará a 6 mil personas que viven en sector El Ovejero de Punta Arenas, desarrollará el MINVU

Proyecto vial que beneficiará a 6 mil personas que viven en sector El Ovejero de Punta Arenas, desarrollará el MINVU

Esta mañana, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, en conjunto con profesionales de la División de Desarrollo Urbano de la entidad ministerial, presentaron el proyecto para consolidar la vía El Ovejero de Punta Arenas, el cual consiste en intervenir 474 metros con un terraplén y pavimentación de vías entre Pedro Benito Martín y René Lillo, el cual tiene como propósito de unir ambos lados del estero.

Por varios años, los vecinos que viven en el sector oriente y poniente de la calle El Ovejero se han sentido desconectados, porque el Estero Llau Llau – que pasa por el sector – no permitía la conexión vial de la misma vía y habían solicitado en más de una vez, una intervención en el lugar.

Pero esa realidad cambiará dentro de los próximos meses, cuando el Minvu obtenga el diseño de este proyecto – el cual se estima que tendrá una inversión superior a los $1 mil millones de pesos – y se puedan solicitar los recursos para la ejecución al Gobierno Regional.

Para el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, estas obras urbanas “son de gran importancia, porque no solo mejoran infraestructura, sino que también ayudarán a conectar a las familias con la ciudad. Como Minvu estamos abocados no solo en construir más y mejores viviendas sociales, que son una prioridad, sino que también en mejorar las ciudades, los barrios, con proyectos que buscan que las familias vivan en mejores condiciones. Como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, seguiremos impulsando en esta región y a lo largo de todo Chile este tipo iniciativas urbanas que son de gran necesidad”.

Por su parte, el seremi del Minvu en la región, José Miguel Horcos, dijo que “este proyecto marcará un hito de la gestión del gobierno en materia de espacios públicos, porque no solo estamos hablando de pavimentación, de un puente, etc. Sino que se trata de mejorar la calidad de vida de las personas”.

En la misma línea, Horcos indicó que “antiguamente este sector era el patio trasero de lo que se denominó como pueblo hundido y esta recuperación que haremos va a permitir conectar a la gente que vive al poniente con el oriente. Serán más de 6 mil personas que se van a beneficiar con este proyecto que marcará un hito en la gestión del Minvu”.