contadores web

MOP concluye cierre perimetral del aeródromo de Puerto Natales: consideró una inversión de $1.165.215.230

MOP concluye cierre perimetral del aeródromo de Puerto Natales: consideró una inversión de $1.165.215.230

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó el cierre perimetral del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, obra necesaria para el resguardo de la seguridad de las operaciones aeroportuarias.
“El objetivo principal de la obra consistió en realizar labores de mantenimiento a sus condiciones de serviciabilidad y seguridad a todo el cierro perimetral del aeródromo”, dijo el Director Regional de Aeropuertos del MOP, Hardy Rehbein. 
Los trabajos consideraron el retiro del cerco existente del tipo destinado a predio ganadero, en una extensión superior a los 7.450 metros lineales.
Además, se mejoró el terreno con material granular con la finalidad de garantizar la verticalidad del cerco a instalar y la prolongación de su vida útil, reemplazándose el cierre por un cerco metálico galvanizado, tipo Oaci de 2,5 metros de altura.
En distintos sectores se efectuaron asimismo obras de drenajes y colocación de portones de acceso, para la canalización de aguas superficiales y tránsito vehicular respectivamente.
La obra estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Rutheni y Spa, y consideró una inversión de $1.165.215.230 de financiamiento sectorial.