contadores web

Se registran 0 nuevos casos de Covid19 en las recientes 24 horas en Magallanes, según MINSAL

Se registran 0 nuevos casos de Covid19 en las recientes 24 horas en Magallanes, según MINSAL

De acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, no se notifican casos de coronavirus en la región. Hoy se había notificado 1 caso de coronavirus, correspondiente a Punta Arenas, de un total de 209 exámenes, el que aparecerá mañana en el reporte.

El detalle es el siguiente:

1.508 de Punta Arenas. (Esta cifra incluye casos en estudio, en verificación para ver si ya estaban notificados en el sistema EPIVIGILA)

47 de Puerto Natales

22 de Puerto Williams

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera

A la fecha la región registra 1.589 casos de coronavirus en total en Magallanes. La tasa acumulada de casos es de 891 por 100.000 habitantes. La proyección es de 6 a 8 casos diarios.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 14.733 PCR. La positividad se mantiene a la baja con un 10,79%.

Hospitalizados

En el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) hoy se mantienen 12 pacientes positivos a coronavirus, 10 en aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). No se registran pacientes COVID positivos con soporte respiratorio. Los pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19 corresponden a 7,1% del total de hospitalizados. La Letalidad acumulada de la región es de 1,14%.

Fiscalizaciones

En cuanto al cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos a coronavirus como de contactos estrechos, a la fecha en Magallanes se han realizado 10.260 fiscalizaciones y 92 sumarios en total.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 48 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles 96 habitaciones a nivel regional.

La Autoridad Sanitaria ha cumplido la primera semana coordinando el funcionamiento de las residencias sanitarias en la región. Durante estos primeros días, desde el 8 al 15 de julio, ya hemos registrado 38 ingresos de personas diagnosticadas con COVID-19 o contactos estrechos.

Estas residencias están orientadas para aquellas personas que en sus domicilios no cuentan con  las medidas de espacio y habitabilidad para efectuar un verdadero aislamiento, o no desean exponer a sus familias, en especial a adultos mayores o personas con patologías crónicas.

Desde el inicio de las residencias sanitarias, han utilizado estos espacios 427 personas, de las cuales un 48% son casos confirmados, un 27,2% contactos estrechos, el 21,3% casos sospechosos y el resto casos corresponde a cuarentenas preventivas.

De los ingresos efectuados desde que esta SEREMI asumió la coordinación las residencias, la semana pasada, un 63% de las personas son hombres y un 37% mujeres, siendo del total de ingresos el 45% casos positivos, 34% contactos estrechos, 16% casos sospechosos y la diferencia casos indeterminados, entre otras situaciones.

Fuente: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/Reportes/16.07.2020_Reporte_Covid19.pdf