contadores web

3 detenidos por presunto parricidio en febrero de 2018 en Punta Arenas: la cónyuge y los dos hijos acusados

3 detenidos por presunto parricidio en febrero de 2018 en Punta Arenas: la cónyuge y los dos hijos acusados

Tras una investigación de largo aliento, iniciada en febrero de 2018, cuando el cuerpo de la víctima fue hallado en un sitio eriazo de Punta Arenas, presentando multiples heridas cortantes y cortopunzantes y además signos de quemaduras, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a la Fiscalía lograron hacia las 21.00 horas de ayer lunes 24 de agosto, la detención por el delito de parricidio de Omar Díaz Barría, de tres personas adultas, siendo éstas su conyuge, a su hijo y su hija, de 22 y 24 años respectivamente.

La detención se produjo en el domicilio común de las personas imputadas.

Las tres personas detenidas por el presunto delito de parricidio fueron identificadas como Margarita Isabel Perez Muñoz, Omar Ariel Díaz Pérez, y Constanza Isabel Díaz Pérez.

La investigación de la PDI incluyó, entre otros procedimientos, la geo-referenciación de las comunicaciones telefónicas de los imputados que los sitúan en el lugar de los hechos y también en el sitio del hallazgo del cuerpo de la víctima.

Los elementos en detalle de la investigación, según informó el subprefecto Héctor Marín jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional, que estará a cargo de la presentación de estos antecedentes en el control de detención y formalización de los detenidos.

Fue la hermana de Omar Díaz Barría quién formuló las primeras alertas de su desaparición y a partir de los datos que ella entregó, se dio inicio a la investigación criminal de los hechos.

Las personas detenidas por la PDI decidieron guardar silencio y en cuanto a la razón que explicaría el parricidio, el subprefecto de la Policía dijo no poder referirse por el secreto de la investigación, ya que los hechos van a ser expuestos en la audiencia de formalización.

El subprefecto Héctor Marín jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, señaló que el hecho que no haya información pública sobre una investigación, «no significa que no se esté realizando, ya que, en este caso, fue una investigación silente y profesional con todos los recursos de los que dispone la PDI.»