contadores web

65 nuevos casos de Covid19 en solo 24 horas en Magallanes: aumentan a 32 los fallecidos en total

65 nuevos casos de Covid19 en solo 24 horas en Magallanes: aumentan a 32 los fallecidos en total

Se mantiene el alto promedio diario de nuevos casos de contagio por COVID19 en la región de Magallanes.

En relación a las cifras de ayer 19 de agosto, hoy jueves 20 de agosto se suman dos personas que han fallecido por Covid19 en Magallanes.

Según las estadísticas del MINSAL, los nuevos casos suman 65 en solo 24 horas, una cifra preocupante que explica la decisión de las autoridades en Santiago, de implantar cuarentena total en la comuna de <Punta Arenas desde este viernes 21 de agosto.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 65 casos nuevos de coronavirus, 59 de la ciudad de Punta Arenas y 6 de Porvenir. Se trata de 44 casos sintomáticos, 18 asintomáticos y 3 casos en investigación. Como parte de la revisión de casos que realiza permanentemente el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, se descuenta un caso al total. 

El detalle es el siguiente:

·         2.342 de Punta Arenas

·         54 de Puerto Natales

·         28 de Porvenir

·         22 de Puerto Williams

·         3 de Primavera

·         2 de San Gregorio

Es así como a la fecha Magallanes queda con 2.451 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 1.374 por 100.000 habitantes. 

También tenemos que informar que en reporte diario del Minsal se incorporan 2 nuevos fallecidos asociados a COVID-19, con lo que la cifra total en Magallanes es de 32. Los documentos se habían enviado en días anteriores para que el DEIS analizara si correspondían incorporar como fallecidos asociados a coronavirus, los que hoy fueron ingresados hoy. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y amigos.

Exámenes

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 26.991 PCR y la positividad acumulada es de un 9,08%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 26 pacientes positivos a coronavirus. De estas hospitalizaciones, 20 corresponden a aislamiento y 6 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, 2 de estos últimos con soporte respiratorio. El porcentaje de pacientes positivos a COVID-19 corresponde a 17,4 % del total de hospitalizados en la región. La letalidad es de un 1,31%. A nivel regional registramos 448 casos activos y 1.972 recuperados, de acuerdo a plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

En materia de inspecciones en domicilio a casos positivos de COVID-19 como contactos estrechos, a nivel regional se registra un total de 14.001 fiscalizaciones y 143  sumarios en total.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 79 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 42 habitaciones a nivel regional.

FUENTE: MINSAL – https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/Reportes/20.08.2020_Reporte_Covid19.pdf

_______

En reporte diario de COVID-19:

SE MANTIENE ALZA DE CASOS COVID-19 EN MAGALLANES CON 65 NUEVOS POSITIVOS, PRINCIPALMENTE EN PUNTA ARENAS  

El SEREMI Subrogante (S), Eduardo Castillo Vera, informó que de acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notificaron para Magallanes 65 casos nuevos de coronavirus, 59 de la ciudad de Punta Arenas y 6 de Porvenir. Se trata de 44 casos sintomáticos, 18 asintomáticos y 3 casos nuevos sin notificación. 

De acuerdo al reporte del Minsal de hoy se incorporan en la región 2 nuevos fallecidos asociados a COVID-19, con lo que la cifra total en Magallanes queda en 32 decesos. Ya se había enviado la documentación respectiva en días anteriores para que el DEIS analizara su inclusión como fallecidos asociados a coronavirus, los que hoy fueron ingresados hoy. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

A su vez, como parte de la revisión de casos que realiza permanentemente el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, en el reporte de este jueves se descontó un caso del total de casos positivos.

Castillo Vera señaló que es así como a la fecha Magallanes queda con 2.451 casos en total de coronavirus y la tasa acumulada de casos a nivel regional es de 1.374 por 100.000 habitantes. Señaló que la proyección de casos para los próximos días es de 20 a 25 casos promedio diarios. En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 26.991 PCR y la positividad acumulada es de un 9,08%. 

“Frente a consultas por tema de trazabilidad y cifras que han sido mencionadas por algunos actores sociales, indicar que el Ministerio de Salud en sus informes epidemiológicos periódicos, entrega esta información, la que es está disponible para toda la comunidad. Es por eso que hay que acudir a este tipo de fuentes oficiales para cualquier consulta. Es así como en el informe epidemiológico N°43, en indicadores de trazabilidad como región de Magallanes presentamos un 100% de casos nuevos y contactos en los que se inicia la investigación epidemiológica antes de 48 horas”, puntualizó. 

De hecho, en la mayoría de los casos positivos son contactados antes de 24 horas. Esto es un aspecto fundamental de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), que impulsamos como ministerio y que busca contener la cantidad de casos nuevos.

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 26 pacientes positivos a coronavirus. De estas hospitalizaciones, 20 corresponden a aislamiento y 6 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, 2 de estos últimos con soporte respiratorio. El porcentaje de pacientes positivos a COVID-19 corresponde a 17,4% del total de hospitalizados en la región. La letalidad es de un 1,31%.A nivel regional registramos 448 casos activos y 1.972 recuperados, de acuerdo a plataforma MINSAL.

En materia de inspecciones en domicilio a casos positivos de COVID-19 como contactos estrechos, a nivel regional se registra un total de 14.001 fiscalizaciones y 143  sumarios en total. A la fecha hay 79 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 42 habitaciones a nivel regional. 

Contamos con residencias sanitarias en las 4 provincias de la región, para entregar apoyo a los casos positivos y contactos estrechos. El SEREMI (S), Eduardo Castillo, resaltó el trabajo que se ha realizado entre los dueños de estos recintos y la SEREMI de Salud, para abordar esta situación en que hoteles y hostales se han adaptado para cumplir este rol tan relevante en esta pandemia. En algunos casos se han realizado los contratos respectivos, y en otros se han efectuado comodatos, sin costo, para el uso de las instalaciones. Es el caso del hotel que tiene Concremag en Puerto Williams, a los que agradecemos por esta gestión.