contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Bajas de temperatura han alcanzado los 13 bajo cero: ganaderos de INDAP reciben forraje para sus animales en sector de Dorotea en Ultima Esperanza

 

La localidad concentra el mayor número de bovinos y ovinos de la zona
Julio y agosto de 2020 son dos meses que no olvidará fácil la ganadera, Flor Olavarría. La históricas heladas y la copiosa nieve caída en toda la provincia de Última Esperanza, especialmente en el sector de Dorotea, afecta a sus 32 bovinos y 35 ovinos.

Y la afecta cuando mejor preparada estaba. Y es que hoy siembra y cosecha una hectárea de pradera, con apoyo de programas de INDAP, pero las históricas bajas temperaturas de hasta 13 grados bajo cero la tienen preocupada.

“Se ha complicado más que otros años, ha sido histórico… la nieve se fue, y hoy volvió de nuevo. La verdad es que el apoyo de fardos me va a servir mucho”, dice Olavarría.

En total se entregaron 93 fardos a trece productores de Dorotea que integran el programa Prodesal de Indap en Puerto Natales. El programa que se trabaja de manera conjunta con el municipio está desarrollando un seguimiento y apoyo a los campesinos más afectados.

“Junto a la Municipalidad de Puerto Natales y el alcalde, estamos apoyando a los pequeños ganaderos. Es importante el trabajo coordinado que se realiza con el municipio gracias al Prodesal, también ha sido un apoyo el convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional”, indicó.

A su vez, aclaró que “hoy el ganadero está más preparado, tiene más conocimiento. Hemos entregado maquinaria para cosechar y aumentado los planes de pradera suplementaria, esperamos seguir avanzando y que la segunda parte del convenio suscrito entre Indap y el Gobierno regional puedo concretarse”, explicó.

Finalmente, Bradasic expresó que cada vez más son los agricultores que entienden la importancia de preparar praderas y cosechar alimentos para reservar en los difíciles momentos.