contador de visitas gratis
Search
sábado 19 septiembre 2020
  • :
  • :

Carlos Braun asumió como nuevo Presidente de CChC Punta Arenas, por el período 2020-2022

En una emotiva ceremonia online, asumió el nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas para 2020-2022, el cual está conformado por Carlos Braun Elgart en el cargo de presidente, Nelson Martínez Arriagada y Sergio Huepe Ortega como vicepresidentes, y José Alvarado Mansilla como Past President. Además, continúan los consejeros regionales Christian Adema Galetovic, Jaime Abarza González y Manuel Castañeda Paredes.

Con una alta participación de los socios en la plataforma Zoom, se efectúo la ceremonia que se inició con la Cuenta Pública 2017-2020 de José Alvarado Mansilla, la cual incluyó numerosas gestiones gremiales y relacionamiento con autoridades públicas de la región, entre otras actividades.

“En esta oportunidad realicé un resumen muy acotado de lo que ha sido mi gestión como Presidente en estos últimos tres años. Agradezco el apoyo de la Mesa Nacional de la Cámara, el de nuestros socios de Magallanes y también muy especialmente a quienes me acompañaron en el Consejo Regional. Estoy muy orgulloso de la gestión realizada y seguiré aportando a nuestra asociación gremial”, indicó José Alvarado, Past President CChC Punta Arenas.

Numerosas autoridades gremiales de todas partes del país destacaron el trabajo de la Mesa Directiva saliente, encabezada por José Alvarado Mansilla, y enviaron sus mejores deseos para la nueva MDR, que será presidida por Carlos Braun Elgart.

Participaron activamente en la ceremonia el presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso; el vicepresidente nacional Juan Armando Vicuña; el director de la Zona Austral CChC, Marcelo Guzmán; y presidentes de sedes regionales Cámara, como Carlos Aguirre (Copiapó), Eduardo Soto (La Serena), Paolo Carrera (Talca), Claudia Lillo (Temuco), Carlos Salgado (Valdivia), Andrés Angulo (Osorno), Vivian Pinilla (Puerto Montt) y Manual Suazo (Coyhaique).

“La Cuenta de don José es contundente: muestra cómo, sistemáticamente, ustedes han sido capaces de imprimir el sello de la Cámara en la región de Magallanes. Quiero agradecerles el compromiso que han tenido con distintas iniciativas Cámara. Son un ejemplo, una motivación, para el resto de Chile; el aporte que hacen los socios de Punta Arenas es tremendo. Le deseo lo mejor a Carlos Braun que comienza hoy esta experiencia que queda marcada con fuego y le comunico que cuenta con todo el apoyo del gremio”, aseguró Patricio Donoso, presidente nacional de la CChC.

Luego, Carlos Braun Elgart, socio desde 2012 y actual gerente de la Constructora e Ingeniería Senercom, asumió como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y se dirigió a toda la audiencia, especialmente a los socios regionales.

“Me comprometo a trabajar fuertemente para cumplir las expectativas de quienes nos apoyaron en el proceso de elección. En este período, del 2020 al 2022, los desafíos son tremendos: hay cuestionamientos generalizados a todos los órganos públicos y privados y nos toca una crisis sanitaria que pronto será también social. Aunque se ve caótico, son años que traen oportunidades. Como Mesa trabajaremos en aumentar las medidas de protección de nuestros trabajadores, seguiremos comprometidos con la Campaña Cero Accidentes e impulsaremos el cumplimiento del Protocolo Sanitario CChC. Además, queremos lograr una relación más estrecha, aumentar la empatía hacia el otro para detectar problemas de manera temprana, desarrollar las últimas tecnologías en la región (como el BIM) e impulsar lineamientos medioambientales”, reveló Carlos Braun, nuevo presidente de CChC Punta Arenas.

La jornada finalizó con numerosas muestras de afecto y sentidas palabras de gratitud y felicitaciones, tanto a la Mesa saliente como a la entrante.