contadores web

CONADI finaliza en Magallanes entrega de canastas de alimentos, para familias en situación de vulnerabilidad

CONADI finaliza en Magallanes entrega de canastas de alimentos, para familias en situación de vulnerabilidad

 1.836 canastas de alimentos financiadas por CONADI fueron repartidas en las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Tierra del Fuego.

Debido al impacto socioeconómico originado por el Coronavirus, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) finalizó la entrega de un total de 1.836 canastas de alimentos, destinadas a las familias con acreditación indígena más vulnerables de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Luego de un proceso de inscripción para recibir este beneficio, las primeras canastas comenzaron a entregarse en el mes de mayo con la ayuda de funcionarios de las Gobernaciones Provinciales de Punta Arenas, Tierra del Fuego y Antártica Chilena, quienes pusieron a disposición sus dependencias para concretar la entrega, según los horarios asignados e informados a cada familia beneficiaria por CONADI.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia Liz Casanueva “las canastas fueron distribuidas a familias con acreditación indígena y que pertenecen al sector comprendido entre el 40 y 60 % de vulnerabilidad, según los datos que aporta el Registro Social de Hogares (RSH). Esta actividad es una muestra concreta de la serie de beneficios que el Gobierno ha puesto a disposición para los ciudadanos más afectados por las consecuencias que ha dejado la pandemia”, enfatizó.

A su vez, la Jefa de Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI, Carolina Avendaño señaló que “estamos felices de haber contribuido a solucionar parte de los problemas que ha ocasionado esta pandemia. Este año además dimos continuidad al convenio establecido con la Gobernación Provincial de Última Esperanza por un monto de $20 millones para afrontar las necesidades sociales de las diferentes comunidades”.