contadores web

Damas de Blanco realizaron importante donación de artículos para pacientes hospitalizados

Damas de Blanco realizaron importante donación de artículos para pacientes hospitalizados

Una importante donación de artículos de aseo personal, pañales y otros insumos fue la que realizó la tarde de este viernes la Fundación Damas de Blanco para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

Patricia Muñoz Cárdenas, coordinadora de la Fundación Damas de Blanco, acotó que esta donación es muy importante para los pacientes del hospital y que se realiza ya que dejarán el hospital durante un tiempo, debido a la situación sanitaria que vive la región y el país en general: “Hubo una necesidad en el hospital, así que nosotros tuvimos que facilitar nuestra oficina para que se puedan ocupar más espaciós debido a la contingencia sanitaria que ha impuesto el COVID-19”, dijo la coordinadora.

Patricia Muñoz agregó que “ante esta situación quisimos hacer entrega al hospital de estos artículos, que es lo que nos corresponde como fundación. Son pañales, cotolines, pañales de bebé, un urinario para pacientes postrados y todo tipo de artículos de aseo como peinetas, pasta de dientes, etc”.

Debido a esta donación, y la importante labor que realizan esta fundación en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Caroline Ponce, asistente social del hospital, dijo: “Esta donación de las Damas de Blanco llega a contribuir al bienestar de nuestros pacientes, no solo de los casos sociales, también de los pacientes que están hospitalizados en las diferentes áreas del recinto”, acotó.

Además, Ponce añadió que “las Damas de Blanco nos han acompañado hace más de 13 años, entregando no solo una ayuda con pañales y artículos de aseo, si no que también entregando un acompañamiento espiritual, entregando una luz de esperanza en situaciones complejas. Es fundamental su labor y su voluntariado y se agradece la preocupación que tienen por nuestros pacientes hospitalizados”.