contadores web

Dos funcionarios PDI heridos, uno producto de un disparo y tres personas detenidas tras persecusión policial

Dos funcionarios PDI heridos, uno producto de un disparo y tres personas detenidas tras persecusión policial


Poco antes de las 18 horas de este sábado 1 de agosto, en calle Zenteno, vehículos de la PDI rodearon a un vehículo particular, debido a que minutos antes el conductor de un vehículo menor se había dado a la fuga de un control policial en otra arteria. El chofer aparentemente conducía en estado de ebriedad.

La situación se salió de control al llegar a calle Zenteno con Mejicana, allí tras ser rodeado por los vehículos policiales, un funcionario decide confrontar al chofer, pero en el acto se produjo un forcejeo con uno de los implicados y accidentalmente se percuta su arma de servicio y se hiere la pierna. Otro funcionario de la PDI resultó con una lesión en la mano.

El subprefecto Héctor Marín a su vez, informó que mientras detectives efectuaban labores propias de la emergencia sanitaria «fueron alertados por vecinos del sector poniente de Punta Arenas que se desplazaban unos sujetos al interior de un vehículo y efectuados los patrullajes en el sector lograron identificar este vehículo, el cual ante la presencia policial se dio a la fuga por varias arterias de la ciudad, logrando interceptarlos en calle Zenteno, donde impactaron el vehículo policial y posteriormente continuaron su fuga hasta que fueron interceptados nuevamente, donde efectuaron maniobras chocando un vehículo particular».

Los efectivos policiales logró la detención de tres individuos, uno de ellos beneficiado con indulto conmutativo, debiendo permanecer con arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación. Los individuos se opusieron a la detención resultando en este contexto lesionado uno de los funcionarios policiales por proyectil balístico en una de sus extremidades inferior con su arma de servicio y otro con lesiones en su mano derecha.

Los sujetos fueron detenidos por infracción a la ley orgánica de la policía de Investigaciones y por manejo en estado de ebriedad causando daños.

El funcionario de la PDI fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas en una patrulla de la institución policial. Hasta este momento, el funcionario policial había ingresado a pabellón y se encuentra en condición estable.
En definitiva son 3 las personas detenidas, entre ellas una adolescente de 17 años y dos adultos, uno de ellos habría recibido recientemente el indulto conmutativo.

Los antecedentes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para el control de su detención y la persecusión penal respectiva.