contadores web

Intendente José Fernández se reunió con algunos dirigentes de los partidos de oposición, para evaluar evolución de la crisis Covid19 en Magallanes

Intendente José Fernández se reunió con algunos dirigentes de los partidos de oposición, para evaluar evolución de la crisis Covid19 en Magallanes

Intendente Fernández y representantes de la oposición evalúan situación regional frente a la pandemia

La máxima autoridad de Magallanes recibió por vía virtual a dirigentes de diferentes partidos políticos con el propósito de analizar el aumento de contagios durante los últimos días y las medidas sanitarias adoptadas.

Con el objetivo de trabajar unidos para superar la pandemia del coronavirus en la región, durante la tarde de este sábado, el intendente José Fernández y representantes políticos de algunos partidos de la oposición magallánica sostuvieron un encuentro donde abordaron las diferentes estrategias adoptadas en materia sanitaria frente al aumento de contagios registrados durante los últimos días en Punta Arenas.

“Nos pareció urgente poder expresarle a la primera autoridad por el actual número de contagios nuevos en la región y por sobre todo, discutir lo apropiado de las medidas y, la posibilidad de implementar a lo mejor más rigurosas”, señaló a la salida de la cita Juan Marcos Henríquez, presidente regional del Partido Socialista, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Democracia Cristiana Gloria Chodil, el concejal y representante de Convergencia Social Mauricio Bahamondes, la presidenta del Partido Por la Democracia Maritza Oyarzo y el presidente del Partido Radical Gonzalo Bascuñán.

“Nos permitió abordar en detalle los últimos hechos, ver dónde podrían estar las principales falencias, expresarle la preocupación que ha tenido la comunidad por su seguridad y su salud y el riesgo que innecesariamente han corrido los trabajadores”, agregó Henríquez.

Al respecto, el intendente Fernández, agradeció la voluntad de los representantes de la oposición regional y valoró la presentación de propuestas.

“Este tipo de conversaciones con propuestas es lo que tenemos que hacer y es lo que nos va a permitir ir enfrentando todos juntos la pandemia”, afirmó el intendente José Fernández.

En este mismo sentido, el presidente del PS local también reconoció la disposición de la máxima autoridad regional.

“Nuestras sugerencias y preocupación tuvieron una buena acogida y esperamos que mucho de lo que conversamos hoy pueda verse reflejado en el actuar de la autoridad en el próximo tiempo en resguardo de la salud de la comunidad regional”, dijo Juan Marcos Henríquez.

La convocatoria formulada desde la oposición en Magallanes tuvo lugar pocas horas después de la reciente cuenta pública entregada por el Presidente Sebastián Piñera, donde reiteró el llamado a la unidad del país, señalando que “el rol del gobierno y la oposición no es enfrentarnos a intentar destruirnos mutuamente, es estar abiertos al diálogo, a la colaboración, a los acuerdos, respetando y apreciando nuestras diferencias”.

https://we.tl/t-Imgfig8orX