contadores web

Hijos de dos guerras: la dramática zaga de un alemán y un croata que llegaron a Chile – José Miguel Huerta

Hijos de dos guerras: la dramática zaga de un alemán y un croata que llegaron a Chile – José Miguel Huerta

Ya se encuentra en librerías y se distribuye vía correo eléctrónico el libro «Hijos de dos guerras» del novel escritor chileno José Miguel Huerta. En Punta Arenas estará en venta próximamente en la Librería Tomislav.

«Hijos de dos guerras» relata las aventuras dramáticas de un joven alemán que vivió la I Guerra Mundial como marino del crucero «Dresden» y de un joven de nacionalidad croata que huye de su país tras la Segunda Guerra Mundial y se encuentran en Chile. El libro es la historia de una familia chilena radicada ahora en la Región de Los Lagos y cuyo origen es, por parte del abuelo paterno, alemán y por el abuelo materno, croata.

El primero, combatiente alemán de la Primera Guerra Mundial, habiendo sido el tripulante más joven del crucero alemán Dresden. El segundo, de la segunda Guerra Mundial, combatiente alemán, a pesar de ser croata, en el frente ruso. Casi derrotada Alemania, huye herido desde la ex URSS, cruzando la Bielorrusia, Polonia y Alemania oriental, con esperanza de llegar a Austria, donde intuye que huirá su esposa y sus dos hijos niños desde Croacia, dada la ascendencia austriaca de su mujer.

Los detalles de ambas huidas son espeluznantes y llenos de dificultades

Como consecuencia de la demora en reposición de inventario en las librerías por la pandemia de Covid19, RIL Editores, que tuvo a su cargo la edición del libro, ofrece una promoción con venta directa a través del correo electrónico que se indica:

ventas@rileditores.com