Imputado por presunto abuso sexual resultó ser inocente de los cargos de Fiscalía, según examen de ADN

Fiscalía regional de Magallanes imputó a una persona, identificada con las iniciales F.B.M.S de haber realizado supuestamente actos de abuso sexual el 8 mayo de 2019 al interior de un bus de la locomoción colectiva de Punta Arenas, quién viajaba junto a una joven que se dirigía al colegio.
Al ser acusado, el imputado manifestó que era inocente permitió voluntariamente que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI le tomara una muestra de ADN, al tiempo que fue formalizado. Sin embargo, el examen de ADN, emitido en enero de 2020, demostró científicamente que la persona acusada no era quién habría cometido el delito que se le imputaba.
La defensa del imputado solicitó al Tribunal que se determine el sobreseimiento definitivo, ya que «nuestro representado fue sometido a un proceso judicial injusto por cuanto su inocencia estaba claramente establecida en enero de este año».
El Fiscal Fernando Dobson señaló que en el proceso «se expuso como antecedente en la audiencia del (viernes 21 de agosto), una aclaración de un informe de biología molecular que había sido mencionado en la audiencia de formalización, el que también la defensa nos hizo presente, que en sus conclusiones indicaría que el ADN del imputado, no estaría asociado a unas evidencias que se remitieron al laboratorio para análisis.»