contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Magallanes en 100 Palabras invita a los talleres creativos online de Alvaro Díaz y Lina Meruane

  • El reconocido creador de personajes de “31 Minutos”, Álvaro Díaz contará sobre su experiencia  y entregará las herramientas para aprender a crear historias.
  • Lina Meruane es una destacada escritora y docente chilena y ha conseguido que su obra sea traducida, al menos en 5 idiomas.
  • “Magallanes en 100 Palabras” es presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes.

(Magallanes, viernes 21 de agosto de 2020) La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha puesto al máximo la necesidad de crear panoramas online que acompañen a la V versión de “Magallanes en 100 Palabras”, sobre todo pensando en los niños y en quienes están interesados en aprovechar el tiempo de cuarentena para mejorar sus capacidades literarias.

Si bien desde su primera versión en 2016, han existido actividades y encuentros con escritores que acompañan al concurso de cuentos breves, lo cierto es que, en medio de la pandemia, se optó por realizar talleres creativos a distancia, para respetar la salud de todos y el protocolo sanitario. Es por esto que Fundación Plagio y ENAP Magallanes, con el auspicio de  Methanex y la colaboración de  EPAustral, han programado dos talleres que se realizarán el 29 de agosto y el 4 de septiembre.

El primero de ellos será dictado por uno de los creadores de personajes de “31 Minutos” y escritor Álvaro Díaz, quien presentará seis cápsulas enfocadas a niños y niñas entre 7 y 12 años donde abordará temas como la creación de personajes y la inspiración al momento de escribir un cuento breve.

De esta manera, Díaz realizará 8 videos que serán transmitidos a través de Facebook y Youtube del concurso el día sábado 29 de agosto a las 12 horas (Magallanes). “Estaré respondiendo algunas preguntas, como por ejemplo, cómo es mi trabajo, cómo inventamos algunas cosas en ‘31 minutos’ y cómo ustedes mismos pueden crear sus propios relatos acerca de la región más austral de Chile”, señala Álvaro Díaz.

Mientras que el segundo taller lo realizará  la escritora nacional, Lina Meruane quien responderá entre 10 y 15 preguntas que aún pueden ser enviadas hasta el lunes 24 de agosto en el Facebook y en el sitio web de “Magallanes en 100 Palabras”. La actividad se realizará a través de la página de Facebook de “Magallanes en 100 Palabras” el viernes 4 de septiembre a las 20 horas (Magallanes).

A diferencia de los años anteriores y por estar viviendo una crisis sanitaria mundial, la convocatoria de la  V versión de “Magallanes en 100 Palabras” fue presentada de forma online, el pasado 13 de agosto y estará abierta hasta el 16 de octubre.

“Magallanes en 100 Palabras” es realizado de manera consecutiva desde 2016, acumulando más de 15 mil relatos y regresa a la ciudad adaptándose al histórico momento que atraviesa nuestro país a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.