contadores web

Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte realizaron primer evento virtual #MagallanesSeMueve

Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte realizaron primer evento virtual #MagallanesSeMueve


La actividad contempló seis clases online de distintas disciplinas y abarcó a todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores. 

Con 4000 reproducciones y un alcance de 9000 personas en Facebook, el primer evento virtual del Mindep Magallanes y la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte se realizó con éxito el pasado sábado 15 de agosto. 

La actividad, denominada #MagallanesSeMueve, se transmitió a través del Facebook de la Seremía de Magallanes y la Antártica Chilena y logró reunir a los magallánicos en una tarde llena de actividad física y deporte. 

El evento virtual, que a las 16:00 y culminó a las 18:30 horas, consideró 6 clases online para todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores, y consiguió gran adhesión de los usuarios del IND. 

“Nuestro objetivo era acompañar a los magallánicos en estos difíciles momentos y entregar una entretenida tarde en torno a la actividad física, consiguiéndolo con este primer evento virtual que, según los comentarios que recibimos, gustó a los magallánicos”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena. 

“Fueron casi tres horas de clases online para todas las edades y conseguimos una buena participación. Nuestros usuarios estaban acostumbrados a reunirse en eventos masivos y ahora, considerando de la situación que vivimos, logramos generar una comunidad virtual en torno a la actividad física”, agregó la máxima autoridad deportiva regional. 

La actividad #MagallanesSeMueve comenzó con un bloque infantil de media hora y continuó con una actividad para el adulto mayor a cargo de la profesora Marisol Silva. Luego, a las 16:30 horas, el evento subió de intensidad con un exitoso entrenamiento funcional realizado por Jessica Pillanchín. 

En el bloque final, el profesor Hernaldo Fierro llevo a cabo una clase de body combat que tuvo gran adherencia, para finalizar con el baile entretenido realizado por Danny Díaz. 

Luego de la exitosa primera versión del evento #MagallanesSeMueve, el Mindep e IND buscarán nuevas iniciativas virtuales para seguir motivando a los magallánicos a realizar actividad física y deporte. 

Por el momento, a través del Facebook Mindep Magallanes se seguirá subiendo diariamente una clase regional del programa #EntrenaEnCasa, las que son realizadas por los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes.