contadores web

Municipio renovará veredas del Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas

Municipio renovará veredas del Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas

–          La inversión alcanza los Mil 648 Millones de pesos, los cuales fueron aprobados por el Consejo Regional.

Punta Arenas, julio del 2020.- Cerca de 9 kilómetros de nuevas veredas, contempla el proyecto municipal aprobado hace algunas semanas por el Consejo Regional, el cual comenzaría a ejecutarse el último trimestre, abarcando 8 distritos del Barrio 18 de septiembre.

“Queremos agradecer al Consejo Regional, por aprobar el mejoramiento del Barrio 18 septiembre, ya que luego de una larga espera podremos concretar esta iniciativa que intervendrá el cuadrante comprendido entre Avenida Independencia – Allende, Eusebio Lillo, Río de la Mano y Arturo Prat”, dijo Claudio Radonich.

La inversión alcanza los Mil 648 millones de pesos y estipula 8.5 kilómetros lineales de nuevas veredas, con un ancho de 1.5 metros, lo que incluirá los accesos vehiculares existentes.

En ese sentido, Paola Santana, Presidenta de la Junta Vecinal 19, manifestó estar feliz de la concreción de este proyecto. “Estamos felices porque es un proyecto que habíamos solicitado hace aproximadamente 8 años, así que estamos muy agradecidos de la gestión del Alcalde, la Dirección de Obras, el concejal Germán Flores y obviamente, del Gobierno Regional por entregar los recursos”.

La dirigente vecinal agregó que “hay sectores en los que ya no existían veredas, por lo que dificulta mucho el desplazamiento de los vecinos del sector, así que estamos muy contentos, ya que favorecerá mucho a todos quienes vivimos en este Barrio”.

Finalmente, el alcalde de la comuna reiteró que “calculamos que las obras comenzarán el último trimestre de este año, y otorgará empleo a 45 personas”.