contadores web

108 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes las recientes 24 horas: total de casos asciende a 6.108 personas

108 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes las recientes 24 horas: total de casos asciende a 6.108 personas

Total de casos confirmados acumulados de covid-19 en Magallanes asciende a 6.108 personas.

De los 108 nuevos casos registrados las recientes 24 horas, 78 son sintomáticos, 17 asintomáticos y 13 casos nuevos sin confirmar.

A la fecha se han recuperado 4.745 personas.

Del total de 108 casos nuevos hoy, 94 casos corresponden a la comuna de Punta Arenas, 1 a la comuna de Puerto Natales, y 13 sin notificación, según informó el SEREMI (s) de Salud Eduardo Castillo.

Se informó del deceso de un paciente de sexo masculino de 65 años de edad, positivo Covid-19 quién fuera aero-evacuado el pasado 31 de agosto al Hospital Metropolitano en Santiago y que falleció ayer 17 de septiembre.

El total de fallecidos hasta el día de hoy por covid-19 en Magallanes asciende a 62 personas.

INFORME SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.

«De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 108 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 78 son casos sintomáticos, 17 asintomáticos y 13 casos nuevos sin notificación. 94 casos son de la comuna de Punta Arenas, 1 de Puerto Natales y 13 sin notificación.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, el detalle general de casos por comuna es el siguiente:

·         5.706 de Punta Arenas

·         213 de Puerto Natales

·         149 de Porvenir

·         32 de Cabo de Hornos

·         6 de Primavera

·         2 de San Gregorio

Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la  cifra de 6.108 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 3.424 por 100.000 habitantes. Tenemos que informar sobre el deceso de un paciente de sexo masculino de 65 años positivo a COVID-19 que fue aerovacuado el pasado 31 de agosto al Hospital Metropolitano y que lamentablemente no pudo superar este cuadro y falleció ayer jueves 17 alrededor de las  8 de la mañana. Entregamos a su familia nuestras condolencias.

A su vez, de acuerdo al reporte diario del Minsal, se agregan 1 deceso por COVID positivo la cifra regional, con lo que Magallanes registra 62 fallecidos en total. Se trata de casos previamente informados y que hoy se ven reflejados en el sistema.

Exámenes

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 44.415 PCR y la positividad acumulada es de un 13,75%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 77 pacientes positivos a coronavirus. De los cuales 7 se encuentran en el Hospital de Puerto Natales y el resto en Punta Arenas. De estas hospitalizaciones COVID positivo, 65 corresponden a aislamiento. En la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, se encuentran 11 personas, de las cuales 5 personas con soporte respiratorio. Mientras que en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, 1 se encuentra en la Unidad Tratamiento Intermedio (UTI).

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 58.3% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada,  la ocupación de camas críticas. Desciende a un 62% y  la ocupación de ventiladores también disminuye a un 22%. No obstante, la red de salud de Magallanes cuenta con 28 ventiladores disponibles y 8 ocupados. La letalidad actual es de un 1.01%. A nivel regional registramos 1.302 casos activos y 4.745 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

De esta forma, se efectuaron ayer 741 inspecciones en total entre Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Se iniciaron dos sumarios en la región. De esta forma, Magallanes registra a la fecha un total de 25.607 inspecciones y 223 sumarios de este tipo. Durante esta mañana hemos realizados fiscalizaciones en el sector sur y norte de la ciudad, en conjunto con las policías, para verificar el cumplimiento de esta cuarentena y de las otras restricciones, las cuales se han efectuado en normalidad.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 102 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 108 habitaciones a nivel regional, de las cuales 77 corresponden a Punta Arenas.

Si requiere un lugar distinto a su hogar para cumplir su aislamiento puede contactarse al siguiente correo para solicitar información y gestionarlo: residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl «