contador de visitas gratis
Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

30 profesores de música de Punta Arenas, Natales, Cabo de hornos y Porvenir se capacitarán con experta internacional en método Kodály

  • Los docentes formarán parte de taller impartido por Fundación Ibáñez Atkinson en alianza con Fundación Teraike. 

Punta Arenas, 23 de septiembre. Aprender música de manera simple y cercana es el espíritu detrás del método Kodály, una destacada estrategia de enseñanza húngara, que 30 profesores de la región de Magallanes podrán aprender en profundidad gracias a un curso gratuito impartido por Fundación Ibáñez Atkinson –a través de su programa Música Educa- en alianza con Fundación Teraike. 

La capacitación, que se llevará a cabo en cuatro sesiones online entre el 28 de septiembre y 7 de octubre, será dirigida por la destacada maestra experta en esta metodología, la estadounidense radicada en Chile, Lydia Mills. Se trata de las pocas personas en Latinoamérica que enseña en español el método Kodály, sistema que ha sido reconocido como patrimonio inmaterial de la Unesco por su profundo impacto en la formación de niños y jóvenes. Creado por Zoltán Kodály, el método está pensado para que los niños primero descubran y se encanten con la música -a través del canto, juegos, bailes, movimiento- y, posteriormente, reciban el contenido teórico. Así, se promueve el aprendizaje y se facilita en los estudiantes el desarrollo de las diversas habilidades cognitivas y socioemocionales que tiene la educación musical.

“Estamos muy felices de llegar por segundo año a Punta Arenas de la mano de Fundación Teraike. La metodología Kodály es una herramienta valorada en todo el mundo pues permite impactar el desarrollo integral de los niños desde la música. Estamos seguros de que será un gran aporte para los profesores”, señala Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson, quien también destaca la trayectoria de Lydia Mills, quien ha formado en esta metodología a más de 400 profesores de Chile y América. 

Por su parte, desde Fundación Teraike señalaron la importancia de la alianza con Fundación Ibáñez Atkinson que hace posible realizar una capacitación de este nivel. “Nos alegra poder aportar para traer a la región este gran regalo para los profesores de música, que estamos seguros van a disfrutar y será una valiosa contribución a su crecimiento profesional. El hecho de que la capacitación sea online permite que docentes de distintas comunas puedan participar y así lograr finalmente impactar a un mayor número de escolares”, comentó Francisca Vogt, Directora Ejecutiva de Fundación Teraike. 

Aún quedan cupos para los profesores que estén interesados y puedan asistir a las cuatro sesiones, solo tienen que escribir a contacto@musicaeduca.cl.

Acerca de Fundación Ibáñez Atkinson

Institución sin fines de lucro, creada por Felipe Ibáñez y Heather Atkinson, que desde 2013 trabaja para promover la música, la lectura y el cuidado del medio ambiente en Chile. La fundación cuenta con diversos programas, entre ellos Música Educa, el cual ofrece formación profesional, pedagógica y metodológica a profesores de esta asignatura.