contadores web

Ministerio de Economía entrega Asesorías Económicas de Insolvencia Gratuitas (AEIG) para pymes

Ministerio de Economía entrega Asesorías Económicas de Insolvencia Gratuitas (AEIG) para pymes

 

La iniciativa logra generar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable de la empresa, con el fin de diagnosticar las causas que originaron la crisis actual y realizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superarla.
Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo indicó “El objetivo final es que el emprendedor o emprendedora pueda darle continuidad a su negocio sin tener que llegar a un cierre total. En ese contexto, la liquidación de bienes será considerada sólo como una solución de última instancia para poder volver a reemprender”.
Los interesados deben completar el formulario hasta el 2 de octubre, ingresando al link https://www.superir.gob.cl/postulacion-a-asesoria-economica-de-insolvencia-gratuita/ y una vez que esté pre-calificado/a, un funcionario de la Superir se contactará para ayudarlo en línea para acreditar los requisitos, informándole los pasos a seguir, y en caso de que obtenga el beneficio, le indicará cuándo el Asesor Económico de Insolvencia se pondrá en contacto con el inscrito.
Easton agregó “Invito a los emprendedores Magallánicos que hoy requieran de un apoyo para abordar una situación de insolvencia, a postular a este beneficio que ofrece el Ministerio, ya que, a través de un asesor económico de insolvencia, podrán recibir ayuda en la renegociación de sus deudas con sus acreedores, y mientras se renegocia, podrán estar protegidos hasta por 90 días de todo tipo de juicios de cobranza y embargos. La gratuidad consiste en que los servicios del asesor, los paga el Estado a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).
Los requisitos para acceder a este beneficio son tributar en primera categoría, tener ventas inferiores a 25.000 UF durante los 12 meses previos a la fecha de solicitud y no tener deudas previsionales con trabajadores según el Formulario 30 de la Dirección del Trabajo.
Para obtener mayor información respecto a este beneficio, puede dirigirse a https://www.superir.gob.cl/oficinas-regionales/.