contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Ministerio de Economía entrega Asesorías Económicas de Insolvencia Gratuitas (AEIG) para pymes

 

La iniciativa logra generar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable de la empresa, con el fin de diagnosticar las causas que originaron la crisis actual y realizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superarla.
Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo indicó “El objetivo final es que el emprendedor o emprendedora pueda darle continuidad a su negocio sin tener que llegar a un cierre total. En ese contexto, la liquidación de bienes será considerada sólo como una solución de última instancia para poder volver a reemprender”.
Los interesados deben completar el formulario hasta el 2 de octubre, ingresando al link https://www.superir.gob.cl/postulacion-a-asesoria-economica-de-insolvencia-gratuita/ y una vez que esté pre-calificado/a, un funcionario de la Superir se contactará para ayudarlo en línea para acreditar los requisitos, informándole los pasos a seguir, y en caso de que obtenga el beneficio, le indicará cuándo el Asesor Económico de Insolvencia se pondrá en contacto con el inscrito.
Easton agregó “Invito a los emprendedores Magallánicos que hoy requieran de un apoyo para abordar una situación de insolvencia, a postular a este beneficio que ofrece el Ministerio, ya que, a través de un asesor económico de insolvencia, podrán recibir ayuda en la renegociación de sus deudas con sus acreedores, y mientras se renegocia, podrán estar protegidos hasta por 90 días de todo tipo de juicios de cobranza y embargos. La gratuidad consiste en que los servicios del asesor, los paga el Estado a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).
Los requisitos para acceder a este beneficio son tributar en primera categoría, tener ventas inferiores a 25.000 UF durante los 12 meses previos a la fecha de solicitud y no tener deudas previsionales con trabajadores según el Formulario 30 de la Dirección del Trabajo.
Para obtener mayor información respecto a este beneficio, puede dirigirse a https://www.superir.gob.cl/oficinas-regionales/.