contadores web

6 mil casos de coronavirus en Magallanes; Hoy se informaron 230 nuevos contagios y se reportan 6 nuevos fallecidos.

6 mil casos de coronavirus en Magallanes; Hoy se informaron 230 nuevos contagios y se reportan 6 nuevos fallecidos.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 230 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 181 casos sintomáticos, 41 asintomáticos y 8 casos sin notificación. El total de casos acumulados por Covid-19 en Magallanes es de 6000 personas contagiadas.

Según el reporte diario del Minsal, hoy se registra 6 persona  fallecidas por COVID-19 positivo, con lo que Magallanes queda en 61 fallecidos.  

Del total de +230 casos nuevos, 201 casos son de Punta Arenas, 14 casos de Porvenir, 7 de Puerto Natales y 8 sin notificar.

El SEREMI (s) de Salud Eduardo Castillo informó que de los casos registrados hoy 17 de septiembre, la mayor parte corresponden a los siguientes días: 64 casos del día 10 de septiembre, 24 del día 11, 9 del día 13 de septiembre, 12 del día 12 y 73 del día 14 de septiembre.

INFORME SEREMI DE SALUD DE LA REGIÓN DE MAGALLANES.

«De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 230 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 181 son casos sintomáticos, 41 asintomáticos y 8 caso sin notificación. 201 casos son de la comuna de Punta Arenas, 14 de Porvenir, 7 de Puerto Natales y 8 sin notificación. 

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, el detalle general de casos por comuna es el siguiente:

·         5.599 de Punta Arenas

·         212 de Puerto Natales

·         149 de Porvenir

·         32 de Cabo de Hornos

·         6 de Primavera

·         2 de San Gregorio

Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la cifra de 6.000 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 3.364 por 100.000 habitantes.

Hoy de acuerdo al reporte diario del Minsal, se agregan 6 decesos por COVID positivo la cifra regional, con lo que Magallanes registra 61 fallecidos en total. Se trata de casos previamente informados y que hoy se ven reflejados en el sistema.

Exámenes

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 43.794 PCR y la positividad acumulada es de un 13,70%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 89 pacientes positivos a coronavirus. De los cuales 7 se encuentran en el Hospital de Puerto Natales y el resto en Punta Arenas. De estas hospitalizaciones COVID positivo, 78 corresponden a aislamiento. En la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, se encuentran 11 personas, de las cuales 3 personas con soporte respiratorio. Mientras que en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, 1 se encuentra en la Unidad Tratamiento Intermedio (UTI).

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 62.2% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada,  la ocupación de camas críticas desciende a un 66% y la ocupación de ventiladores también disminuye a un 19%. No obstante, la red de salud de Magallanes cuenta con 29 ventiladores disponibles y 7 ocupados. La letalidad actual es de un 1.02%.

A nivel regional registramos 1.337 casos  activos y 4.603 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

Mantenemos un número importante de  fiscalizaciones diarias a las personas que deben cumplir cuarentena en domicilio por ser casos positivos y contactos estrechos. De esta forma, se efectuaron ayer 775 inspecciones en total entre Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Se iniciaron dos sumarios en la región. De esta forma, Magallanes registra a la fecha un total de 24.866 inspecciones y 221 sumarios de este tipo.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 113 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 98 habitaciones a nivel regional, de las cuales 72 corresponden a Punta Arenas.

Si usted es un caso positivo o contacto estrecho y requiere un lugar distinto a su hogar para cumplir su aislamiento puede contactarse al siguiente correo para solicitar información y gestionarlo: residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl «

Reporte de la provincia Antártica.