contadores web

En el marco de un foco investigativo: Detectives de la BIRO detuvieron a un sujeto por robo en una parcela

En el marco de un foco investigativo: Detectives de la BIRO detuvieron a un sujeto por robo en una parcela

La mañana de este jueves, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron la detención de un sujeto de 30 años, imputado del delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido en octubre de 2019.

El comisario Víctor Jamett, jefe de la BIRO Punta Arenas, explicó que la aprehensión se logró en el marco de indagatorias por un foco investigativo creado el año pasado cuando “se vieron afectadas un número importante de viviendas ubicadas en el kilómetro 10 y medio norte de la ciudad donde fueron sustraídas herramientas y electrodomésticos con un avalúo cercano a los 8 millones de pesos”.

Desde ese entonces, detectives de la BIRO en coordinación con el Ministerio Público han realizado diversas diligencias investigativas y de análisis con el fin de esclarecer estos hechos, además del trabajo científico efectuado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Es importante destacar que, el análisis científico de las evidencias levantadas desde uno de los lugares afectados, permitió determinar la identidad de esta persona que hoy resulta ser detenida. No obstante, se seguirán realizando diligencias investigativas con la unidad SACFI por cuanto no se descarta su participación en otros ilícitos ocurridos en el sector”, expresó el comisario Víctor Jamett.

El imputado, quien reconoció su participación en el delito de robo en lugar no habitado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y la tarde de este jueves enfrentará la respectiva audiencia de control de detención.