contadores web

65 casos nuevos de coronavirus informó el MINSAL en las últimas 24 horas. Magallanes suma en total 4.738 contagiados.

65 casos nuevos de coronavirus informó el MINSAL en las últimas 24 horas. Magallanes suma en total 4.738 contagiados.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 65 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 61 casos sintomáticos, 3 asintomáticos y 1 caso sin notificación. El total de casos acumulados por Covid-19 en Magallanes es de 4738 personas contagiadas.

Estos datos solo incluyen los resultados entregados por el Laboratorio del Hospital Clínico Magallanes, informó el SEREMI (s) de Salud Eduardo Castillo, ya que el laboratorio dependiente de la UMAG, el CADI, se encuentra en proceso de cambio de servidores computacionales.

«Estos 65 casos no son una tendencia a la baja», señaló el SEREMI de Salud.

De los 65 casos de hoy miércoles 9 de septiembre, todos corresponden a la comuna de Punta Arenas.

Según el reporte diario del Minsal, hoy no se registra personas  fallecida COVID19 positivo con lo que Magallanes manteniéndose la cifra en 46 fallecidos en total.

INFORME DEL SEREMI (S) DE SALUD DE LA REGIÓN DE MAGALLANES.

“Al iniciar el reporte de este día miércoles 9 de septiembre de acuerdo a los anuncios entregados por el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, nuestra región se ha destacado por un alto número de toma de PCR realizados a la fecha, lo cual es destacable, pero a su vez con una alta positividad acumulada de 12.40 % y diaria de 34.21 %.

Debido a esta realidad y al aumento de casos en Puerto Natales y Porvenir, la cuarentena determinada para estas localidades era una medida esperable y la que nos va a permitir poder abordar en forma total este aumento de casos y asi contener más rápidamente este virus.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 65 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 61  soncasos sintomáticos,  asintomáticos y caso nuevo sin notificación.

Las cifras entregadas hoy sólo consideran el análisis del laboratorio del Hospital Clínico ya que el Laboratorio dependiente de la Universidad de Magallanes se encuentran en proceso de cambio de servidores, el cual debería estar subsanado a la brevedad.

Por lo anterior, se debe mencionar desde ya que al reincorporarse nuevamente el Cadi-Umag, probablemente tendremos un aumento importante del número de casos diariamente por aquellos días que estas instalaciones no funcionarion con normalidad.

Los 65  son de Punta Arenas

Es así como a la fecha Magallanes registra 4.738 casos en total de coronavirus.

El detalle general es el siguiente:

·         4.507 de Punta Arenas

·         105 de Puerto Natales

·         90 de Porvenir

·         30 de Puerto Williams

·         4 de Primavera

·         2 de San Gregorio

La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 2.656 por 100.000 habitantes.

Debemos informar lamentablemente el fallecimiento el día de ayer de una persona de sexo masculino de 63 años, hospitalizada y positivo a Covid-19. Con enfermedades de base.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y entorno más cercano.

Exámenes

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 38.199 PCR y la positividad acumulada es de un 12,40%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 92  pacientes positivos a coronavirus.

De estas hospitalizaciones COVID positivo, 75 corresponden a aislamiento , de los cuales 5 se encuentran en el Hospital de Puerto Natales y el resto en Punta Arenas.

En la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, se encuentran 17 personas, de las cuales 6 personas con soporte respiratorio.

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 61,7% del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada,  la ocupación de camas críticas, es de un 68.6% y  la ocupación de ventiladores llega a un 47.2%  

Hoy la red cuenta con 19 ventiladores disponibles y 17 ocupados.

La letalidad actual es de un 0,97%.

A nivel regional registramos 1.254 casos  activos y 3.439 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

El reforzamiento que hemos realizado con nuevo personal en cordones y aduanas sanitarias, nos ha permitido aumentar el número de fiscalizaciones diarias de cumplimiento de cuarentena en domicilio a casos positivos de COVID19 como de contactos estrechos. Esto nos permite, vigilar el cumplimiento de una de las estrategias más importantes en la contención de esta Pandemia como es el aislamiento.

Este martes se efectuaron 640 fiscalizaciones y se inició un sumario en la región, considerando Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

De esta forma, Magallanes registra a la fecha un total de 19.598 inspecciones y 204 sumarios de este tipo.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 95 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 43 habitaciones a nivel regional.

Para cualquier duda o consulta acerca de estos dispositivos sanitarios, se pueden comunicar al callcenter 800 726 666.