contadores web

Autoridad sanitaria a nivel nacional decretó cuarentena preventiva para Puerto Natales y Porvenir por aumento sostenido de contagios

Autoridad sanitaria a nivel nacional decretó cuarentena preventiva para Puerto Natales y Porvenir por aumento sostenido de contagios

Este mediodía de miércoles 9 de septiembre en el reporte nacional entregado por el Ministro de Salud Enrique París, se informó que producto el sostenido aumento de contagios en Magallanes, retroceden en el Plan Paso a Paso al nivel 1 y se decreta cuarentena total para las comunas de Puerto Natales y Porvenir.

La cuarentena para Puerto Natales y Porvenir comienza a regir a partir de las 23 horas del día viernes 11 de septiembre.  

El SEREMI de Salud (s) de Magallanes Eduardo Castillo informó que esta medida es de cuarentena total.

Aumento de casos en Provincias y Puerto Natales

Según la autoridad sanitaria la situación que afecta a las provincias y el aumento de notificaciones que se han presentado en las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, se decidió decretar esta medida para reducir la movilidad.

En este sentido, los casos de Puerto Natales y Porvenir en los últimos días han generado varios contagios aumentando también por ejemplo el número de contactos estrechos.

Permisos de Fiestas Patrias en Natales y Porvenir.

Según informó el Intendente regional José Fernández, «los permisos en Puerto Natales, Porvenir y al igual que en Punta Arenas, los permisos para Fiestas Patrias están totalmente prohibidos y por lo tanto, no se pueden hacer reuniones, grupos que se junten en las casas o en las plazas.»