contadores web

Balance de primera jornada de fiscalización por restricción vehicular en Punta Arenas, arrojó 150 autos controlados y 24 infracciones a chóferes.

Balance de primera jornada de fiscalización por restricción vehicular en Punta Arenas, arrojó 150 autos controlados y 24 infracciones a chóferes.

Durante la jornada de miércoles 9 de septiembre comenzó a correr la restricción vehicular para Punta Arenas, medida que fue adoptada para disminuir la movilidad en la ciudad y con ello redicir el número de contagios. Ayer se realizaron controles a las enumeraciones de placa patentes terminadas en 4 y 5, lográndose controla un total de 150 vehículos.

Según informó el Coronel de la Prefectura de Magallanes, Rodrigo Álvarez, los controles estuvieron a cargo del personal del Ministerio de Transporte, como también Municipal, logrando de esta manera detectar a 24 conductores infractores de la norma.

A su vez 4 vehículos fueron retirados de circulación por no portar la documentación al día. En ese sentido el Secretario Regional de Transporte de Magallanes, Marco Mella, precisó que, “Creo que el comportamiento fue bueno, pero aún no es suficiente, porque aún mantenemos niveles de movilidad superiores a la cuarentena anterior”.

Por otra parte Mella dijo que, “Adicionalmente, el día de ayer 9 de septiembre no se observó mayor ocupación en el transporte público mayor y menor en los horarios de mayor demanda”. La autoridad informó que se mantendrán las fiscalizaciones mientras dure la restricción vehicular como una forma de contribuir a disminuir la movilidad y los casos de coronavirus en Punta Arenas.