contadores web

Campañas preventivas realiza Carabineros en Punta Arenas por personal de su Oficina de Integración Comunitaria

Campañas preventivas realiza Carabineros en Punta Arenas por personal de su Oficina de Integración Comunitaria

Punta Arenas. Las Oficinas de Integración Comunitaria, se encuentran al servicio de las personas y a través de su estrategia de trabajo basada en el Modelo de Integración Carabineros – Comunidad (MICC), identifica y gestiona en conjunto con vecinos, municipio y otras organizaciones, la solución de determinados problemas que tiendan a mejorar la seguridad de su barrio.

Carabineros lleva a cabo una serie de acciones, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con distintas organizaciones sociales de la comuna.

En relación a lo anterior, el Suboficial Mayor Nano Muñoz Vásquez, encargado de la oficina de integración comunitaria de la primera comisaría de Punta Arenas, señaló:

De acuerdo a los compromisos adquiridos con la comunidad, personal del modelo de integración carabineros comunidad, ha realizado una serie de campañas preventivas, entre las cuales podemos destacar:

La campaña «Ayúdanos a prevenir ruidos molestos”, «Denuncia segura al fono:  600 400 0101, la cual es de carácter 100% anónima”, “Fono: 1455 ayuda y orientación violencia contra la mujer», y “Juntos detengamos la violencia contra la mujer», Fono Familia 149 y Fono Niños 147

En cada una de éstas campañas preventivas, entregamos material informativo y orientación a nuestros vecinos de distintos sectores de la comuna, contando con la participación de distintos pobladores y dirigentes vecinales, para compartir el máximo de información posible a las personas.

Finalmente, el Suboficial Mayor Muñoz comentó que este trabajo se efectúa de manera permanente, y busca mejorar la calidad de vida de las personas, al por ejemplo eliminar ruidos molestos en sus vecindarios y disminuir los delitos contra la mujer. En la ocasión, el Suboficial Mayor aprovechó de hacer un llamado a la comunidad, para ser prudentes en todas las cosas, respetar las normas sanitarias y recomendaciones entregadas por la autoridad para prevenir el contagio de covid19 y no olvidar que la “Prevención es tarea de todos”. –