contador de visitas gratis
Search
viernes 27 noviembre 2020
  • :
  • :

Campañas preventivas realiza Carabineros en Punta Arenas por personal de su Oficina de Integración Comunitaria

Punta Arenas. Las Oficinas de Integración Comunitaria, se encuentran al servicio de las personas y a través de su estrategia de trabajo basada en el Modelo de Integración Carabineros – Comunidad (MICC), identifica y gestiona en conjunto con vecinos, municipio y otras organizaciones, la solución de determinados problemas que tiendan a mejorar la seguridad de su barrio.

Carabineros lleva a cabo una serie de acciones, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con distintas organizaciones sociales de la comuna.

En relación a lo anterior, el Suboficial Mayor Nano Muñoz Vásquez, encargado de la oficina de integración comunitaria de la primera comisaría de Punta Arenas, señaló:

De acuerdo a los compromisos adquiridos con la comunidad, personal del modelo de integración carabineros comunidad, ha realizado una serie de campañas preventivas, entre las cuales podemos destacar:

La campaña «Ayúdanos a prevenir ruidos molestos”, «Denuncia segura al fono:  600 400 0101, la cual es de carácter 100% anónima”, “Fono: 1455 ayuda y orientación violencia contra la mujer», y “Juntos detengamos la violencia contra la mujer», Fono Familia 149 y Fono Niños 147

En cada una de éstas campañas preventivas, entregamos material informativo y orientación a nuestros vecinos de distintos sectores de la comuna, contando con la participación de distintos pobladores y dirigentes vecinales, para compartir el máximo de información posible a las personas.

Finalmente, el Suboficial Mayor Muñoz comentó que este trabajo se efectúa de manera permanente, y busca mejorar la calidad de vida de las personas, al por ejemplo eliminar ruidos molestos en sus vecindarios y disminuir los delitos contra la mujer. En la ocasión, el Suboficial Mayor aprovechó de hacer un llamado a la comunidad, para ser prudentes en todas las cosas, respetar las normas sanitarias y recomendaciones entregadas por la autoridad para prevenir el contagio de covid19 y no olvidar que la “Prevención es tarea de todos”. –