contador de visitas gratis
Search
lunes 28 septiembre 2020
  • :
  • :

CChC Punta Arenas se reunió con Cámara de Turismo para impulsar proyectos que reactivarán la economía

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió vía online con directivos de la Cámara de Turismo Austro Chile con el objetivo de conocer la realidad del sector productivo e impulsar juntos proyectos de infraestructura que promuevan la reactivación económica en la región de Magallanes.

“Como Cámara nos interesa conocer la situación de otros gremios porque así podemos colaborar e impulsar nuevos proyectos e ideas que podrán ayudarnos a reactivar la economía de la región”, indicó Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas.

Desde la Cámara de Turismo Austro Chile aseguraron que el escenario es crítico, tanto en el turismo como en el sector gastronómico, dado que las empresas se han visto fuertemente afectadas y están cerrando.

En cuanto a proyectos asociados al gremio, Eduardo Camelio, presidente de la Cámara Turismo Austro Chile señaló que “el sector hotelero tenía varios proyectos de inversión en infraestructura antes de la pandemia, pero hoy la mayoría están detenidos”.

Respecto a proyectos o ideas para desarrollar en el corto y mediano plazo en la región de Magallanes, con el objetivo de reactivar la economía, la Cámara de Turismo Austro Chile señaló que serían claves los siguientes cinco proyectos: senda de penetración a Cabo Froward, finalización del camino Río Pérez-Hollemberg, senda de penetración de Tres Morros, habilitación de un recorrido histórico a Río de la Minas y la construcción de una marina en la Costanera de Punta Arenas.

Finalmente, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se comprometió a reunir antecedentes de dichos proyectos y a incluirlos en distintas actividades destinadas a impulsar la reactivación económica en la región.