contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Comienza convocatoria para participar del primer campeonato digital de cueca de Espacio Urbano

 

Este viernes 28 de agosto comenzaron las inscripciones de la undécima versión del campeonato de cueca del centro comercial. Una instancia que -por primera vez- se realizará de manera 100% online, abriendo un espacio que reunirá a los vecinos de todos los Espacio Urbano a lo largo de Chile.

Miércoles 2 de septiembre, 2020.- A menos de tres semanas para este 18 de septiembre, los 12 centros comerciales Espacio Urbano a lo largo de Chile ya se preparan para la undécima versión de su tradicional campeonato de cueca, el primero que se realizará completamente digital, a través de sus redes sociales, producto de la pandemia del Coronavirus que vive el país.

Para participar de este evento virtual -cuyo periodo de inscripción será hasta el domingo 6 de septiembre- todos los interesados deberán subir su video de presentación a Youtube e inscribirse en el formulario disponible en www.espaciourbano.cl. Asimismo, en el Facebook (@EspacioUrbanoCL) e Instagram (@EspacioUrbano) del centro comercial, encontrarán un link que les permitirá registrarse y ser parte del campeonato.
“Estamos viviendo tiempos difíciles como país y somos conscientes que muchos vecinos están enfrentando distintas realidades producto de esta pandemia. Sin embargo, también son momentos de unión y encuentro en comunidad. Por lo mismo queremos invitar a la comunidad, desde Antofagasta a Punta Arenas, a inscribirse en nuestro tradicional campeonato de cueca que esta vez se realizará en un formato digital, para que todos nuestros vecinos puedan participar de manera segura desde sus hogares”, manifestó Felipe Recabal, Gerente Comercial de los Centros Comerciales Espacio Urbano.
El torneo consta de cuatro categorías: infantil, de 5 a 8 años; juvenil, de los 9 a 14 años, adolescente, de 15 a 18 años y adulto de 19 a 55 años, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por bailarines y músicos profesionales, quienes recibirán los videos enviados durante el periodo de inscripción y definirán las parejas finalistas el día 7 de septiembre.

La gran final, que premiará al primer, segundo y tercer lugar por categoría, se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre y se transmitirá en vivo por Facebook Live, a través de una plataforma de streaming, donde se presentará un video de todos los finalistas previamente seleccionados. Al concluir, el jurado será el encargado de definir a los ganadores de la undécima versión del tradicional campeonato de cueca del centro comercial.