contadores web

Comuna de Puerto Williams registra 5 nuevos casos de Covid19

Comuna de Puerto Williams registra 5 nuevos casos de Covid19

A partir de mañana viernes: Puerto Williams sumará por lo menos 5 casos nuevos de Coronavirus

De acuerdo al reporte de hoy, la capital provincial se mantiene con 24 casos positivos (con sólo dos de ellos en condición activa). Sin embargo, anoche se informaron 5 nuevos casos positivos a Covid-19, los cuales serán añadidos al sistema Epiviliga de mañana viernes 4 de septiembre.

A continuación, compartimos la declaración entregada por el seremi (s) de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena, Eduardo Castillo, con respecto a las nuevas personas contagiadas, dada a conocer en el reporte de hoy jueves 3 de septiembre:

“Debemos informar también la notificación, en horas de anoche, de 5 casos nuevos de Puerto Williams, y que deben ser considerados en el sistema Epivigila a contar del día de mañana (viernes 4 de septiembre).

Cuatro de ellos están relacionados con una situación informada la semana pasada, que involucra a pasajeros que se encontraban en la zona de la faena de la centolla, en una embarcación de Punta Arenas. Los pescadores presentaron sintomatología en plena faena y al llegar a Williams como punto más cercano, fueron examinados y se les tomó PCR. Inmediatamente tres de ellos fueron derivados a una residencia sanitaria y el cuarto fue aeroevacuado al hospital de Punta Arenas.

La otra persona es una mujer residente con antecedentes de viaje a Punta Arenas por tratamiento de salud de un hijo, y que al retornar presentó una PCR positiva, examen que fue tomado al ingreso a la zona, producto de búsqueda activa que se ofrece de forma voluntaria a quienes lleguen a la zona.

Cabe señalar que todos fueron pesquisados a su ingreso a la provincia a través del cordón sanitario y, por lo tanto, no tuvieron circulación por la comuna.

Actualmente, todos se encuentran cumpliendo su aislamiento”.

Asimismo, se informó que, de acuerdo al sistema Epivigila, hoy se notifican 116 casos nuevos a nivel regional: 92 sintomáticos, 22 asintomáticos y 2 sin notificación.

Del total de casos, 107 corresponden a Punta Arenas, 6 a Porvenir, 1 a Puerto Natales y 2 sin notificación. La región registra 3.891 casos en total.