contadores web

Con lesiones leves resultó un funcionario de Carabineros, en medio de un procedimiento de fiscalización vehicular

Con lesiones leves resultó un funcionario de Carabineros, en medio de un procedimiento de fiscalización vehicular

Pasado las 18,30 horas de este lunes 21 de septiembre una fiscalización vehicular en calle Enrique Abello con Avenida Frei en el sector norte de Punta Arenas, terminó con la detención de dos personas y un funcionario de Carabineros lesionado.

Según explicó el Mayor Alejandro Lepin, funcionarios de Carabineros de la patrulla motorizada se disponían a fiscalizar a un vehículo estacionado en la intersecciones ya señaladas; sin embargo el chofer junto a su acompañante deciden reanudar la marcha, huyendo del lugar atropellando a uno de los funcionarios motoristas, iniciándose de esta manera una persecución policial.

Fueron varios los dispositivos policiales que se sumaron a la persecución que culminó en la villa Alfredo Lorca con la detención de ambos sujetos.

Según explicó el comisario Lepin, ambos sujetos detenidos mantenían órdenes de detención pendientes, además el chofer se desempeñaba en la conducción en estado de ebriedad, y no contaban con los permisos correspondientes para transitar.

El funcionario lesionado, según explicó el Comisario, resultó con lesiones leves, siendo atendido en el Hospital Clínico de Magallanes.

Ambos sujetos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía donde se les imputarán cargos por infracción al artículo N° 318 contra la salud pública, además al chofer por manejo en estado de ebriedad con resultados de lesiones leves producto del atropello a un funcionario de Carabineros.