contadores web

Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Puerto Natales sesionó on line

Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Puerto Natales sesionó on line

Encabezada por el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, se realizó una nueva sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Puerto Natales.

La autoridad expresó su satisfacción por el encuentro, dado que “fue una muy buena reunión, porque se llegó a acuerdo en la mayor parte de los puntos de la tabla. Esto posibilitará una mejor coordinación entre los actores involucrados en el transporte que genera la operación portuaria en la Provincia de Última Esperanza permitiendo que, si surge un mayor movimiento en la capital provincial, no afecte el desarrollo normal de las actividades propias de la comunidad natalina”.

La reunión contó con la participación de representantes de la Armada, Carabineros, Dirección de Obras Portuarias, Dirección de Vialidad, Gobernación de Última Esperanza, Municipalidad de Puerto Natales, Navimag, Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, y Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo, estuvieron presentes en la cita online ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral. Su gerente general, Rodrigo Pommiez destacó que “el Consejo Ciudad Puerto es un espacio de encuentro importante con los demás actores vinculados a las operaciones marítimo portuarias de Puerto Natales. En esta ocasión, abordamos en conjunto con los demás entes involucrados los desafíos contingentes al inicio de operaciones de la nueva nave de Navimag, de manera de generar desarrollo y cumplir el objetivo de ampliar la capacidad de conectividad con el resto del país”.