contadores web

Fue recibida nueva clínica veterinaria móvil municipal para Porvenir

Fue recibida nueva clínica veterinaria móvil municipal para Porvenir

 

El nuevo servicio, totalmente gratuito para la comunidad, lo entrega la municipalidad de la comuna

Porvenir, 15 de septiembre de 2020.- Como una manera de incentivar la tenencia responsable de mascotas, la municipalidad de Porvenir puso en marcha la primera clínica veterinaria móvil de la comuna. El vehículo recorrerá los distintos sectores rurales y urbanos de la ciudad y ha sido adquirido gracias a un proyecto presentado al Gobierno regional y financiado por el Consejo regional.

Se trata de un moderno móvil totalmente equipado con un box de atención, equipamiento quirúrgico, módulo sanitario, sala de tratamientos ambulatorios, de cirugías masivas y recuperación, toldo exterior, y lavamanos. Además cuenta con un equipo de profesionales de salud animal que la municipalidad fueguina ha destinado para esta labor, brindando atenciones médicas primarias, desparasitación interna y externa, vacunación, esterilización y registro de mascotas.

Al respecto Marcela Díaz, médico veterinario encargada del programa de control de mascotas y fomento de tenencia responsable en la comuna, dijo “la verdad que estoy muy orgullosa de formar parte de este programa, sobre todo en este momento con esta nueva adquisición que nos beneficiara a todos y en especial a nuestra comuna que es lo más importante”.

Agregó la profesional que “el programa de control de mascotas y fomento de tenencia responsable, es un programa que abarca tanto felinos como caninos, estamos atendiendo en un lugar físico y va a continuar esa atención, además pretendemos llegar a zonas periurbana, rural cómo son las parcelas y estancias de está manera vamos a poder contribuir al control sanitario de las mascotas, lo que incluye vacunación esterilización”.

Por su parte, Marisol Andrade Cárdenas alcaldesa de Porvenir, indicó que “estamos muy contentos porque estamos recibiendo nuestra clínica veterinaria móvil y que nace a través de un proyecto presentado por la municipalidad al Gobierno regional y lógicamente con la aprobación de ellos, el financiamiento fue a través del Consejo regional, esto hará posible que podamos brindar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas, tanto en el área urbana además el sector periurbano y también queremos hacer operativos al sector rural, de tal manera de brindar un apoyo sanitario y médico para todas las mascotas felinas como caninas”.

El proyecto de está clinica veterinaria móvil, tuvo una inversión de 77 millones 100 mil pesos, se espera que muy pronto pueda brindar este servicio adicional a lo que actualmente realiza el programa que tiene el municipio y que consiste en el control de mascotas y fomentando siempre la tenencia responsable.