contador de visitas gratis
Search
lunes 28 septiembre 2020
  • :
  • :

Fundación Acrux, realiza entrega de más de 21 bultos con implementos de protección personal para centros ELEAM de adultos mayores en Magallanes

Fundación Acrux, por medio de la ayuda de Sky Airlines, realizó la entrega en la Región de Magallanes de más de 21 bultos con implementos de Protección Personal, para los equipos que se encuentran en la capital regional en el marco del Proyecto “Polux”.

El equipamiento es fundamental para que los equipos continúen operando, cumpliendo los altos estándares y protocolos establecidos, con el objetivo de poder seguir apoyando en forma conjunta con SENAMA, los ELEAM y las residencias espejos de adultos mayores en Punta Arenas.

En este momento se encuentran operando diferentes equipos de profesionales y técnicos en los ELEAM Juan Pablo II y Cristina Calderón, además de residencias espejo, esto con el objetivo de prestar apoyo crítico a los grupos de riesgos de Adulto Mayor, los que han sido fuertemente afectados durante el desarrollo de la pandemia.

El equipamiento transportado desde Santiago, busca suministrar los elementos fundamentales a los equipos, sin alterar el frágil mercado local donde en algunos casos son de alta demanda para la comunidad magallánica.

Los equipos de Fundación Acrux se encuentran operando desde fines del mes de agosto, siendo cruciales en el actual contexto de Emergencia Sanitaria por la cual estamos atravesando.

La Fundación Acrux es una organización sin fines de lucro, que se creó el 2005 como agrupación de voluntarios y el 2013 se convirtió en Fundación propiamente tal, hoy cuenta con más de 2.800 profesionales voluntarios de la Salud del más alto nivel profesional.

Nuestra misión es entregar prestaciones médicas a pacientes con mayores necesidades en zonas apartadas que no cuentan con médicos especialistas o éstos son insuficientes para la población.