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Gremio del Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas denuncia presuntas irregularidades de grupo de funcionarios de Salud

Gremio del Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas denuncia presuntas irregularidades de grupo de funcionarios de Salud

Una controvertida declaración del Sindicato Hotel Diego de Almagro Punta Arenas por estos días circula en redes sociales y medios locales, que busca denunciar presuntas conductas en un grupo de funcionarios de Salud que fueron trasladados a Punta Arenas, y que permanecieron en dicho recinto hotelero.

Según el comunicado, se trataría de un grupo de 16 personas, funcionarios de Salud que llegaron el martes 1° de septiembre para prestar colaboración en la atención en residencias sanitarias y que supuestamente no habrían respetado en general las normas de salud y seguridad impuestas por la empresa en el hotel.

En la declaración pública, el gremio menciona que el MINSAL notificó el 18 de septiembre, que al menos 2 funcionarios de dicho grupo presentaría exámenes PCR positivos.

El sindicato precisó que dicha información habría sido ocultada. Sin embargo habría trascendido que la decisión de ocultar esa información habría sido ordenada por la Coordinadora del grupo.

También trascendió desde el Hotel que fueron precisamente los mismos funcionarios de Salud los que en varias ocasiones les entregaron mascarillas N95 al personal de aseo del recinto, puesto que la mascarilla que era proporcionada por la empresa tenía una duración de media hora, lo que colocaba sin duda en riesgo su salud, al estar cerca de funcionarios que trabajan con pacientes Covid positivo.

Según trascendió, la Coordinadora del grupo fue informada desde el inicio de los hechos, del primer examen PCR practicado y fue quién les habría solicitado q su personal que mantuvieran en secreto este hecho.

Fuente: Booking.com