contadores web

Multigremial de Magallanes sostuvo encuentro con directivos de Banco Estado para abordar financiamiento de MiPymes

Multigremial de Magallanes sostuvo encuentro con directivos de Banco Estado para abordar financiamiento de MiPymes

La reunión tuvo como objetivo destrabar algunos procesos del crédito FOGAPE, con el fin de agilizar su entrega hacia los emprendimientos más afectados de la región.

Con la participación de altos ejecutivos nacionales y regionales de Banco Estado, este viernes se realizó la primera reunión de trabajo entre la entidad financiera y la recién creada Multigremial de Magallanes. El encuentro fue desarrollado vía telemática y estuvo enmarcado en la alianza de cooperación con la Multigremial Nacional para apoyar a las Mipymes del país.

La reunión fue encabezada por Soledad Ovando, gerente general de Microempresas de Banco Estado, quien aclaró que la instancia “tiene como principal objetivo conocer a los gremios y luego explicarles en qué estamos como banco y qué estamos haciendo para apoyarlos. Además, de presentarles nuestro equipo regional y así facilitar los procesos de comunicación de ambas partes”, subrayó.

Por su parte, Alejandro Riquelme, presidente de la Mutigremial de Magallanes, agradeció la oportunidad y señaló que “creemos que este es un buen comienzo para resolver dudas de nuestros asociados y coordinar una comunicación más expedita y directa entre Banco Estado y los rubros a los cuales representamos, además de  poder resolver los problemas que poseen, especialmente en las evaluaciones del FOGAPE a nivel regional”, dijo.

Al finalizar la reunión, Néstor Tarbes, agente de Banco Estado de Punta Arenas, se comprometió a realizar  un encuentro exclusivo para la  Multigremial de Magallanes, con el objeto de  resolver las dudas de acceso al crédito  FOGAPE a todos los socios de la de esta recién conformada asociación.

Por parte de Banco Estado, participaron: Soledad Ovando, Gerente General de Microempresas; Omar Larach, subgerente nacional de Segmentos; Katherine O’Brien Araya, Encargada de Calidad de servicios y comunicaciones; Edwards Sebastián, Jefe zonal de Riesgo de Pequeña Empresa; Marcos Anabalón, Jefe de Plataformas Pequeñas Empresas de Magallanes; Moisés Medel, Jefe Plataformas Medianas Empresas Magallanes y Néstor Tarbes, Agente de Banco Estado de Punta Arenas.

Por parte de la Multigremial de Magallanes asistieron: Alejandro Riquelme Ducci, presidente Multigremial de Magallanes; Lilian Riquelme presidenta de Asociación Gremial de Alojamiento Turísticos de la Patagonia (ASATUR A.G); Maurice Van de Maele, presidente de Cámara de Turismo de Cabo de Hornos y Rafael González, Presidente de AGIPA A.G.