contador de visitas gratis
Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

Para impulsar la recuperación económica: SUBDERE asigna más de $700 millones a cuatro comunas de Magallanes

Entre las iniciativas está el cambio de luminarias públicas a iluminación contecnología LED en Porvenir.

Punta Arenas, 25 de septiembre 2020. En el marco del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), realizó su tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica. Se trata de una inyección del orden de los $17 mil millones, que permitirá a 180 municipios de todo el país ejecutar proyectos de desarrollo local.

“La entrega de estos recursos es importante, porque se trata de proyectos que fueron priorizados por cada alcalde, por cada municipalidad, esto no sólo viene a cubrir una necesidad que ellos detectaron, sino que también, tienen la particularidad de que son capaces de crear empleo local en el corto plazo, ayudando así a la economía de cada comuna. De esta forma, confirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente con las municipalidades, especialmente en estos tiempos difíciles”, puntualizó el subsecretario de la Subdere, Juan Manuel Masferrer.

En el caso de la Región de Magallanes, se aprobaron dos proyectos para la comuna de Natales, y uno para Cabo de Hornos, Porvenir y Torres del Paine, por un monto total de $700.873.104.

Por su parte, la intendenta regional, Jennifer Rojas, señaló que “estos proyectos son sólo una de las medidas que vamos a impulsar desde el gobierno regional y nacional, para ayudar a levantar la economía regional, sabemos que esto es un problema que nos preocupa e involucra a todos. En estos momentos difíciles, tenemos que trabajar juntos, de la mano, para salir adelante, los magallánicos somos agerridos y este es el momento de demostrarlo”.

Al respecto, el jefe de la unidad regional de Subdere, Jacques Roux, dijo que “las nuevas iniciativas se suman a la cartera de proyectos que ya está en ejecución en las distintas comunas de nuestra región y a diario, está en revisión para impulsar nuevas obras que beneficien a la comunidad y contribuyan a la economía local con la creación de empleo”. 

Los proyectos a ejecutar son:

  1. Cabo de Hornos:
  2. Implementación de alcantarillado y matriz de agua potable en calle Capdeville, en Puerto Williams.
  3. Natales:
  4. Mejoramiento de la Junta Vecinal n°5.
  5. Reposición del sistema de iluminación y obras complementarias en la Plaza de Armas.
  6. Porvenir:
  7. Cambio de luminarias públicas a iluminación con tecnología LED.
  8. Torres del Paine:
  9. Construcción de la pasarela para control de ganado.