contadores web

Plataformas de e-commerce incrementan sus visitas en contexto de cuarentena y pandemia

Plataformas de e-commerce incrementan sus visitas en contexto de cuarentena y pandemia

Cifras oficiales publicadas este 23 de septiembre por Mercado Libre Chile revelan que la plataforma de e-commerce logró batir un récord de visitas en el país sudamericano durante el mes de agosto superando las 97 millones, lo que representa un aumento del 117 % con respecto a agosto 2019.

“En Mercado Libre hemos visto una aceleración súper impactante desde que comenzó la crisis. Pasamos de tener 50 millones de visitas a fines de 2019 a más de 97 millones el mes pasado, lo que implica que muchísima gente que no compraba online, comenzó a hacerlo con la llegada de la cuarentena y las distintas medidas de confinamiento. Esto da cuenta también de una creciente democratización, lo que nos pone muy contentos, porque quiere decir que estamos llegando a todos lados”, declaró Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.

Asimismo, el uso de la aplicación de Mercado Libre también se ha expandido bastante. Desde enero a la fecha la app se ha consolidado como la más descargada y la más usada, por sobre otras de la competencia como Falabella, Aliexpress, Linio y Ripley.

«Nuestro usuario valora lo fácil y rápido que es comprar por la app: en pocos clicks puede comprar lo que necesite, y con la tranquilidad de saber que su compra estará siempre protegida», detalla el gigante de e-commerce a través de un comunicado.

 

Fuente: America Retail.