contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

“Polar week” reunirá investigadores de regiones polares, Desde el 21 hasta el 24 de septiembre

Desde el 21 hasta el 24 de septiembre se llevará a cabo de forma virtual el “Polar Week”, evento que busca crear conciencia sobre las áreas polares del planeta a partir del conocimiento científico. Renato Borrás, presidente de APECS Chile (Association of Polar Early Career Scientists, por sus siglas en inglés), subraya que “es una celebración que quiere recalcar la importancia de los complejos ecosistemas polares.

Desde el 21 hasta el 24 de septiembre se llevará a cabo de forma virtual el “Polar Week”, evento que busca crear conciencia sobre las áreas polares del planeta a partir del conocimiento científico. Renato Borrás, presidente de APECS Chile (Association of Polar Early Career Scientists, por sus siglas en inglés), subraya que “es una celebración que quiere recalcar la importancia de los complejos ecosistemas polares destacando también sus procesos atmosféricos y el impacto que tienen sobre el resto del mundo. Este encuentro es necesario para hacer visible además el conocimiento que se obtiene de las investigaciones científicas de la criosfera en general (regiones polares y alpinas) y el impacto que tiene esta sobre el resto del planeta”.

Borrás, añade que la instancia en línea que durará una semana busca generar identidad en las personas, a partir de la comprensión del papel que juegan estas zonas en nuestro día a día.

¿Quiénes pueden participar?

La coordinación de las actividades está liderada por investigadores polares en etapas tempranas de su carrera, sin embargo, todos y todas pueden participar de este encuentro. “Es una invitación abierta a toda persona que esté interesada en ser parte de estas actividades. Además de los conversatorios que lidera APECS-Chile, hay otras actividades, por ejemplo, un concurso de fotografía que invita a participar a toda persona con la fortuna de haber estado en alguna de estas regiones”, dice Renato Borrás.

Las actividades que se realizarán durante la semana polar, se pueden seguir aquí: https://www.apecs.is/events/upcoming-event-highlights/international-polar-week-september-2020.html

Cabe señalar que APECS-Chile estará liderando la actividad denominada «Rompiendo el Hielo con APECS-Chile», la cual comprende tres conversatorios, dos en inglés y uno en español. Aquí, se contará con destacados científicos y científicas jóvenes y que corresponden a su vez al cierre de un ciclo de conversatorios que se vienen realizando desde el mes de julio (Tertulias Polares).

El detalle de los conversatorios y los links para registrarse pueden encontrarlos en la página web http://www.apecschile.cl